RANKING FINAL

Siete semanas.

Siete retos.

Y un proyecto que no habría visto la luz sin ocho valientes que un día, cuando un loco les propuso la idea de participar en un experimento que ni él mismo sabía cómo funcionaría, se lanzaron a la piscina sin importarles la cantidad de agua que frenaría sus caídas. Ocho valientes que decidieron sacar de un cajón lo que llevaban dentro y mostrarlo al mundo, desnudando su alma y poniendo al descubierto sus heridas.

Hoy todos ellos vuelven a estar a color. Hoy, más que nunca, están presentes:

PicMonkey Collage

María Part, una valenciana ávida de aventuras, música y letras que rasgan la garganta como el trago más puro de alcohol.

Algo huele a podrido en mi corazón de alquiler: tal vez sean resquicios de todas las veces que te quise cuando ya había expirado el contrato.

Moisés Pérez, sevillano con alma de gato. Domador de Valkirias y de versos con nombre de mujer.

Respeto tu espacio, por eso te abrazo.

Diego de Orbe, joven granadino maestro de palabras que calan hondo en apenas un suspiro.

La única conclusión de todas mis poesías, tus ojos. La única forma de ver tus ojos, mi poesía.

Sab Sognatore, misterio tras un cuerpo que no deja ver su rostro. Y qué más da si con sus versos no importa el color de sus ojos.

Nos estamos matando por dentro para comprobar si así logramos pudrirnos por fuera, como si no supiéramos que lo último en caer de las flores es el tallo y no los pétalos.

Carlos Quintas, amante de cualquier guitarra que le permita desgarrarse la voz con cada caricia a sus cuerdas.

Pero me siento en cualquier barra y me despierto al ver que tengo medio mundo en el último trago de alcohol, y no te acabas.

Y nuestros tres finalistas:

Marta Aguadero: Nuestra mujer en cuerpo de niña. Nuestras heridas en la piel ajena. Nuestra poesía en las noches oscuras y demasiado espacio en la cama. Ganadora del reto “En tu piel” la segunda semana del concurso.

A veces escribo. Otras echo de menos. Y bueno, lo primero si a esto se le puede llamar poesía. Sí, a esto se le puede llamar poesía. Habla de ti.

Irene Nómada: Magia pura concentrada en unas cuantas líneas. La chica de los aviones de papel que nos invita a viajar con cada palabra que sangra. Ganadora del reto “A ciegas” y “Róbame un verso” la primera y quinta semana del concurso, respectivamente.

Esta noche me he quedado dormida acurrucada en un cráter que acariciaba la luna. Resulta que hay un hilo invisible que la une a la tierra haciendo el contrapeso justo para no caer al vacío del universo.

Aitor Aráez: El guardián de las letras olvidadas en una habitación. El chico temeroso de mostrar al mundo sus vivencias por miedo a volverse vulnerable. Ganador del reto “Inspírame un poema” y “Doble o nada” la tercera y cuarta semana del concurso, respectivamente.

A ti, que estás herido por las letras, que temes los 451 ºF, que tu amortentia olería a libro nuevo y te crecen rosas cada veintitrés de abril.

Han sido muchos los retos, las poesías, los nervios de última hora. Las alegrías de las victorias y la tristeza por tener que ir despidiéndonos semana tras semana de uno de los pilares de este proyecto.

Cuando nos embarcamos en este sinsentido, ni de lejos podíamos imaginar la repercusión que tendría en las redes sociales. Cada semana nos habéis visitado más de 2.000 personas y recibido más de 200 votos. En mi nombre, y en el de todos los concursantes, quiero daros las gracias por vuestro apoyo y el buen recibimiento que “The Edgar Allan Poets” ha tenido en Twitter, Instagram y Facebook.

Y ahora sí, llegó el momento de conocer al ganador. Lleváis semana y media votando por vuestro favorito. Como ya os dije, los votos obtenidos en el reto de la Semifinal (“Cuéntamelo en voz alta”) se han sumado a los recogidos durante el reto de la Final publicado este mismo lunes (“Cega-2”). La lucha por hacerse con el primer puesto ha sido más dura si cabe que durante el resto del concurso.

Hoy, jueves 6 de agosto a las 19:00h, se ha cerrado el sistema de votaciones y, tras el recuento, estos son los resultados:

3ª FINALISTA: MARTA AGUADERO

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Votos obtenidos durante la semifinal: 41

Votos obtenidos durante la final: 48

Recuento total: 89 (16.4%)


2ª FINALISTA: AITOR ARÁEZ

AA2

Votos obtenidos durante la semifinal: 106

Votos obtenidos durante la final: 120

Recuento total: 226 (41.5%)


THE EDGAR ALLAN POET: IRENE NÓMADA

IMG_5514

Votos obtenidos durante la semifinal: 87

Votos obtenidos durante la final: 142

Recuento total: 229 (42.1%)


¡¡Ya tenemos a nuestro primer “Edgar Allan Poet” español!! ¡Enhorabuena, Irene Nómada! Cada semana nos has conquistado con tus historias y tu habilidad para convertir nuestro sofá en calles llenas de luz, inviernos fríos, veranos sofocantes, planetas por descubrir y animales dormidos.

Enhorabuena también a Marta Aguadero y Aitor Aráez. Cualquier de vosotros habría sido un digno ganador de este concurso. La prueba está en lo ajustado que ha estado el resultado final, tan sólo 3 votos han separado a Aitor Aráez de la victoria.

El camino no ha sido fácil para ninguno, pero al menos para los que hemos disfrutado con vuestras letras ha merecido la pena. Gracias en mayúsculas por habernos hecho sentir tanto en tan pocas semanas. Desde el primer momento en que os sentasteis ante una hoja en blanco, temblorosos por lo que vendría después, habéis dado el 100% de cada uno.

Y lo que ha venido es la mejor aventura en la que me habéis podido acompañar.

Gracias también a todos aquellos que os habéis mantenido fieles al proyecto, esperando lunes tras lunes a la publicación de un nuevo reto. A los que habéis compartido en redes sociales las entradas del blog. Y a todos aquellos que sólo entrasteis por curiosear y acabasteis tan felizmente heridos como los propios autores de los poemas.

¡GRACIAS!

Y me niego a poner punto y final a esta edición sin antes lanzar una pregunta:

¿Cuántas heridas estarías dispuesto a dejar al descubierto para participar en la 2ª Edición de “The Edgar Allan Poets”?

Volveremos a vernos pronto…


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s