BASES DEL CONCURSO

Bases del concurso

La 2ª Edición del proyecto “The Edgar Allan Poets” está a punto de comenzar. Después de unos meses de selección realmente difíciles en los que se han recibidos decenas de propuestas y candidaturas, ya tenemos a nuestros nueve concursantes preparados para competir por hacerse con el título del nuevo “Edgar Allan Poet” español.

Os recuerdo sus nombres:

Diego Huacho: El único concursante de las dos ediciones que ha sido elegido en directo para participar en el proyecto. (@diegohv101)

Cristina Manso: Una de las benjaminas del grupo. Madrid en su sangre, Francia en su piel. (@xcrisless)

Víctor Bonell: El estudiante de medicina enamorado de John, su ukelele. (@vicandbone)

Pau Albert: Amante de la poesía, el mar y de todo aquello que le arranque una sonrisa. (@serendipity13)

Lluís Mosquera: El joven valenciano perdido en Madrid. Apasionado de todo lo relacionado con el arte. (@tazodemew)

Ana Soliño: Nuestra otra benjamina, vasca de pura cepa que viene a demostrar que la poesía no entiende de edad. (@anasoli8)

Miguel Ángel Fernández: Habitual de las Slam Poéticas que viene a probar suerte en el mundo virtual y de las redes sociales. ¿Se desenvolverá tan bien como en las presenciales? (@miguel_379)

Arantxa Yepes: Andaluza dispuesta a cambiar su propio mundo y el de la gente que la rodea a través de la poesía. (@22yeps)

Marcos Gómez: Quizá el más diferente de las dos ediciones celebradas hasta el momento. El chico de barrio que viene a demostrar que el rap también es poesía. (@marcos.g.g)

 

Mosaico.JPG

 

¿Y por qué hay nueve concursantes si sólo hay ocho plazas en este concurso? Aquí es donde entra en juego “El Cuervo”, una nueva figura en el proyecto que no se lo pondrá nada fácil a los otros ocho concursante. Sí, este año hay un infiltrado entre todos ellos y su papel os lo explicaré más adelante.

Comencemos con las bases del concurso…

BASES DEL PROYECTO “THE EDGAR ALLAN POETS”

“The Edgar Allan Poets” nació como la primera Slam Poética a través de redes sociales y, como tal, todo el concurso se desarrollará a través de dichas plataformas incluyendo Facebook (https://www.facebook.com/theedgarallanpoets/?ref=hl), Instagram (@raven_23_ y el de los propios concursantes) y, sobre todo, el blog oficial del proyecto (https://theedgarallanpoets.wordpress.com/).

Cada miércoles, como norma general, los concursantes recibirán en sus direcciones de correo instrucciones para llevar a cabo un nuevo reto semanal. Contarán exactamente con cinco días para realizarlos. Una vez completados, dichos retos se explicarán y publicarán al miércoles siguiente en este blog, día en el que se abrirán las votaciones para que el público, vosotros, podáis votar por vuestro poema favorito.

Sistema de votaciones

Una vez publicados los retos, al final de cada entrada podréis encontrar una encuesta totalmente gratuita en la que podréis marcar el nombre de vuestro concursante o poema favorito de esa semana. Sólo podréis votar una vez, por lo que es importante que tengáis clara vuestra votación.

El sistema de votación permanecerá abierto desde el mismo momento en que se publiquen los retos hasta el lunes siguiente a las 23:59h. En ese momento se hará un recuento de los votos acumulados para cada concursante y el que menos apoyo haya recibido esa semana tendrá que abandonar el proyecto.

El nombre del expulsado será desvelado cada martes. Al día siguiente, los miércoles, tendrá lugar la publicación del nuevo reto de aquellos concursantes que aún permanezcan en el concurso.

El Cuervo

Como ya os he adelantado, en esta edición aparece por primera vez la figura de un infiltrado. Entre los nueve concursantes hay uno que todavía no lo es en realidad. Un polizón. Alquien que tiene tantas ganas de convertirse en concursante oficial que hará lo posible para conseguirlo.

El Cuervo.

El Cuervo.jpg
El Cuervo se enfrentará a los retos como cualquiera de los otros ocho concursantes y, por supuesto, tendrá la oportunidad de ganar el concurso.

La ventaja de esta figura es que, si los concursantes no descubren su identidad, la semana que este Cuervo quede en última posición una vez  finalizado el recuento de vuestros votos, escalará un puesto en el ranking de modo que el expulsado será el concursante que haya quedado en penúltima posición.

La desventaja es que si lo descubren estará automáticamente eliminado del concurso, sin importar quién haya ocupado el último puesto esa semana.

Cada miércoles, cuando se publiquen los retos y se abra el proceso de votación al público, cada uno de los concursantes tendrá la oportunidad de dar el nombre del concursante que crean que es El Cuervo. Esta votación será individual y totalmente secreta. Este proceso se repetirá durante las cuatro primeras semanas. Tras publicar el reto número4, tendrán la última oportunidad de votar por él si para entonces no han acertado su identidad. Será entoces, si no lo descubren, cuando El Cuervo pasará a ser concursante de pleno derecho y se acabará su poder como infiltrado.

El Cuervo dejará pistas en cada uno de los retos a los que se tengan que enfrentar. Algunas serán sutiles, otras no tanto. Esta será la forma en que los concursantes podrán descubrir quién se esconde tras esa figura misteriosa antes de acabar expulsados por él mientras vosotros votáis por vuestro poema favorito.

El ganador semanal

Como ya os he dicho, seréis vosotros quienes decidiréis a través de vuestras votaciones al expulsado de la semana. De la misma forma, habrá un ganador semanal. Dicho ganador contará con la responsabilidad de desempatar a la semana siguiente en caso de que dos concursantes obtengan la misma puntuación tanto para abandonar el concurso como para ganar el reto semanal de modo que pueda salvarse a sí mismo en caso de correr peligro o proclamarse nuevo ganador semanal en caso de empatar en el primer puesto con otro de los concursantes.

Y ahora sí, ya está todo listo. Los nueve concursantes (ocho más El Cuervo) ya están trabajando en su primer reto desde hace unos días que lleva por nombre “¿Quién es Walt Disney?”. El próximo miércoles 16 de diciembre arrancamos con la publicación de este reto inicial.

Mientras tanto, y para ir abriendo boca, os dejo con un poema de bienvenida escrito por la primera ganadora de “The Edgar Allan Poets”. Irene Nómada. ¿Quién la acompañará en la victoria?

 

NADA MÁS

Me vi perdido en plaza mayor
buscando esa quinta arruga
que tanto detestas.
No sé porqué…
Con lo bien que te queda
cuando sonríes.

Estas preciosa con la mirada perdida,

mirando sin ver nada.
Esperando que el sol acaricie
por un instante a la luna.

Dices que no te veo como el resto de la gente…

Que quizá esté loco.
Pero mientras sigan existiendo atardeceres como estos,
seguiré soñando despierto,
seguiré volando como una cometa persiguiendo tu pelo,
seguiré corriendo contra el viento saboreando tus besos.

Respirando el aire frío para sentir como me quema la garganta…

Y seguiré sonriendo porque sí, porque no hay mejor porqué.
Y quizá tengas razón, y esté loco.
O puede que el resto sea quien está loco…

y yo, sea el cuerdo.

Porque hicimos de un sitio cualquiera
nuestro lugar favorito.
Nuestro recreo eterno,
nuestras ganas de vernos.

Jugamos a ser niños
amándonos como mayores.
A querernos como nunca,
a sumergirnos en nuestra locura.
Aprendimos a saltar sobre la cama sin importar nada.
A reírnos de nosotros mismos.
A ser lo que nunca habíamos sido
y que juntos conseguimos ser…

Empezamos la historia por el final, para vivirlo todo una vez más.
Leíamos libros de segunda mano,
buscando mensajes y momentos olvidados.
(Re)pasamos los recuerdos,
una vez, otra, otra quizá…

Todo eran ilusiones envueltas
en sonrisas de cristal,
que rompíamos a besos,
sin pensar en nada más.

Y así, pasando páginas (sub)rayadas con esquinas dobladas
hacia delante y hacia detrás,
me di cuenta al suspirar…
No quedaba nada más por desear,
(Sólo) Tú me hacías brillar.

Irene Nómada

 

Anuncios

2 comentarios en “BASES DEL CONCURSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s