RETO 4 (PARTE 2): ROCK VS. PIN-UP

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¡Comienza la segunda fase de las batallas musicales!

Ayer mismo anunciamos que el grupo ganador en la primera parte del reto fue el compuesto por las chicas con sus poemas ambientados en la época pin-up de los años 50-70.

Y en la cara B de la moneda encontramos al grupo de los chicos y su rock clásico. Ellos fueron los que menos apoyo obtuvieron por vuestra parte (ahora mismo se estarán acordando mucho de vosotros, creedme) lo que significa que la expulsión de esta semana será cosa de cuatro. Lluís Mosquera, Diego Huacho, Miguel Ángel Fernández y Víctor Bonell dependen más que nunca de vuestros votos.

¿En qué consiste esta segunda parte? La esencia es, básicamente, la misma. Sin embargo, esta vez lucharán de forma individual. Arantxa Yepes y Pau Albert, como grupo ganador, competirán entre sí por ser la nueva ganadora semanal. Los chicos, por su parte, se enfrentarán con uñas y dientes por defender su posición en el concurso.

¿Cómo lo harán? Cada uno de ellos debía escribir un poema que incluyese al menos tres frases de una canción (marcadas en negrita y cursiva). Mientras que la semana pasada dicha canción les fue impuesta, en esta nueva etapa los concursantes contaban con la posibilidad de ser ellos mismos quienes eligiesen la melodía con la que inspirarse. La única regla es que las chicas debían escoger ahora una canción relacionada con el rock clásico y los chicos con la moda pin-up. ¡Todo da la vuelta!

Antes de publicar las propuestas de nuestros seis participantes restantes, recordad que al final de la entrada podréis votar por vuestro favorito en la encuesta gratuita que encontraréis siempre y cuando accedáis con vuestra cuenta de Google (los votos que dejéis en los comentarios no serán válidos en el recuento final). Esta semana vuestra decisión es más crucial que nunca.

¿Qué chico será el expulsado? ¿Qué chica se convertirá en ganadora semanal?

¡Vamos a ello!


POEMA 1: LOVE-KILLER

Nací en la vorágine del sex-appeal de James Dean,
Ryan Goslin
y el jodido John Boy.

Nadé entre rumores de verdad;
buceé en mi subconsciente drogado en la bañera,
y estuve a punto de escupir a Dios pegado a un lavabo el sábado pasado.

He kills the ladies with his smile…

He vivido en sofás abandonados
y he tocado en la calle para nadie.
Me he vestido los ojos con las medias de las rameras.
Y he tenido de menú miseria y soledad durante meses.

And wears blue jeans…

He crecido con las ostias que he recibido,
y que además me calentaron cuando tuve frío.
He visto la violencia de mis sueños al hacerse realidad.
Una guerra en la que nadie gana
y todo muere.

He is a lady-killer…

Me han dicho tantas veces que soy un cabrón,
que creo que al final me he convertido en uno.

Cuz’ he’s a killer…

La única diferencia
entre quién soy
y quién se creen que soy,
es que no tienen ni puta idea
de lo que he vivido.

Cuz’ I’m a killer
that is already dead.

-Víctor Bonell


POEMA 2: LO CERCA DE LEJOS

Antes de soplarte ya te habías hecho realidad.

Lo sé.
Que todo lo que no se espera
llega.

Pero tú no entraste ahí.

No quiero cerrar los ojos
porque al  revés que en otros deseos,
al desearte, no hizo falta.

Puedo andar a oscuras y con los ojos cerrados por un precipicio
con la misma seguridad que sabiendo que había algo dentro de mí
que te esperaba.

No sé quien me lo dijo.
Pero sí quien me lo gritó:
tus caderas.

Ya sé que no me importa que salga el sol,
si mientras, siento tu corazón latiendo.

Era algo que antes siempre me había importado.
Antes de ti, claro.

Es el no pensar en el momento
el que te lleva hasta el final.

Y tú fuiste todos los momentos en los que no importa ni pasado ni futuro.

Es como vestir todos mis pasados de presente.
Y desvestir a todos los presentes de los besos del pasado.

Y llega el alba colándose entre las sabanas.
Nuestros labios ya sólo saben despistar verdades.
Siento latir tu corazón
como quien oye la sintonía de un latir besado de huellas.

Y podría permanecer despierta
sólo para escucharte respirar.
Y pedirle a ese mismo alba que volviera a la deriva cada mañana.

Pasa algo cuando naufragan las ganas de dos personas
en un lugar en el que deja de existir por su falta de sentido de significar algo.

Se volvió la NADA.
Quizás y solo quizás
porque nosotros nos volvimos
TODO.

Nos deseamos las maneras.
Nos comimos los miedos.

Nos despertamos en una almohada que ya no gritaba en pasado.

Nos tatuamos los besos en el meridiano,
tú en el que pasa por mi Norte
y yo en el que pasa por tu Sur.

Todo en una noche.

Y bastó.
Bastó una noche para darle la calma a todas las mareas imprevistas de deslices.

Hubiera puesto un punto en esa madrugaba.

Pero en cambio hoy y aquí,

nos deseo esto:

(…)

Que te quedes.
Que no se pare.
Que seamos tormenta.
Y que el uno rompa la calma del otro y la vista de lluvia.

Que me vistas de lluvia.

Pero que el frío siempre lo calmen los pies del otro.

Donde sea.

No fuimos lugar.
Ni fuimos parte de nada.
Fuimos todo lo que se siente
cuando despiertas con la persona que más querías despertar.

Sí,
creo que fuimos eso.

-Pau Albert


POEMA 3: TOMA MI MANO

Recuerdo esa vez que me dijiste
llámame ángel y toma mi mano“,
invitandome a volar por tu cielo
con alas de papel mojado.
Poniendo en ‘modo avión’ mi vértigo a las nubes
y mirando a las estrellas por encima del hombro.

Recuerdo el parpadeo de tus ganas
cada vez que él marchaba lejos.
Siempre me encontraba apareciendo frente a tu puerta
con un ramo de esperanzas por quedarme.
Admiro tu don para aplazar esa respuesta
hasta la mañana siguiente, una vez más.

Recorre tus dedos por mi pelo
y no pienses en el camino, sólo avanza”.
Esa frase te bastaba para convertirme en kamikaze
de esta guerra, que es tu cuerpo,
donde los trofeos y medallas
sólo se otorgan al mérito de la mentira.

No te engañes, ni nos engañes a los dos.
No tienes el valor para quererme como te gustaría,
pero tampoco para quererle como un día prometiste.
Deja de añadir protagonistas a un cuento
que no quiere ser escrito por tus manos.

Sé que acostumbras a ahogar tus culpas en alcohol.
Que no te importa naufragar a diario en la misma orilla,
donde se mezclan varios mares,
con tormentas propias y distintas sales.

¡Deja de buscar la palabra amor en este océano de letras!

Sé que no debería, pero quiero algo más.

-Diego Huacho


POEMA 4: EN ESTA AUTOPISTA AL INFIERNO NADIE SE SALVA DE LAS QUEMADURAS

No lo sabes,
pero tras esta barrera intocable
de miedos acumulados
y monstruos encerrados,
existe una niña que,
por querer salir a jugar,
se pinchó con las espinas de aquel jardín
donde le prometieron amor eterno.

No lo sabes,
pero ni si quiera yo
supe contemplar la belleza de aquellas ruinas que,
llenas de polvo y ceniza
vieron el odio
y el rencor
en el corazón de aquel imbécil desesperado.

No lo sabes,
pero he respirado con tanta fuerza
que he roto todas las cadenas
que me empujaban a lo más hondo de este naufragio
donde mi alma,
casi ahogada
luchaba por sobrevivir,
donde
nadie
querría estar vivo.

No, aún no lo sabes,
pero ya no hay señales de Stop, ni límites de velocidad
que puedan alcanzarme,
que he aprendido a disfrutar de esta puta montaña rusa
-a la que otros llamaron vida-
y ahora
ya nadie conseguirá frenarme.

No lo sabes,
pero he desatado todas las cuerdas que me ataban al suelo,
he dejado libre a mis miedos
y he comprado un billete para un viaje de sólo ida,

porque, cariño;
nunca necesité más razones
que creer en mi propio vuelo.

Lo siento,
pero mi niña ha vuelto a salir a jugar,
ya no cree en promesas de “quita y pon”
y ahora crece en los bares donde otros buscaron consuelo,
ahora sabe que la vida sonríe en una carcajada,
no grita,
no llora;

¡Ey Satán, he pagado todas mis deudas,
no vengas a hablarme de amor si no vas a follarme luego!

-Arantxa Yepes


POEMA/CANCIÓN 5: PIN-UP BOY

índice.jpg

Charlie se esperó a nacer en Virgo
porque ni Leo ni Libra le quedaban bien
Todos en el cole le preguntan: “Charlie
why do you dress your Madelmen if they ain’t Barbies?.

Charlie odia el cielo y no cree en Dios
pero vive en un infierno de nueve a dos
De noche en el espejo de su habitación
se dice: “do I love you?” y se responde: “Of course”.

(Sweet nothing).

Charlie no entendía lo que no aprendió

uh, uh, honey…

Ni el azul ni el rosa eran su color.

it’s all right…

Charlie era una chica y nadie le creyó,
intentó ser chico y nadie le dejó
-así que en su diario escribió esta canción-.

Things he wouldn’t tell nobody else.
secrets baby, I keep’em to myself..

ESTRIBILLO:

Charlie is only ten, ten years old
Charlie wants to be a Pin Up Boy. (x2)

A Charlie le encanta ver sus labios rojos
mamá le ha regalado su lápiz de ojos
su padre sin embargo le repite: Charlie
it ain’t funny for a man to be dancing like a lady!!

Charlie quiere ser la mejor amiga
de todas las cheerleaders de primera fila
lo ponen a prueba y le preguntan: Charlie
are you man enough…to wear your high heels up the roof?

(Sweet nothing).

Charlie no entendía por qué no encajó

uh, uh, honey…

Pero desde el tejado vió todo mejor.

it’s all right…

Charlie se entendía, nadie lo entendió,
y tanta pluma tuvo que al final voló.
-Hoy miles de Charlies cantan su canción-.

Mama turned on the front porch saying.
“come in darlin”, that’s enough for tonight.

ESTRIBILLO:

Charlie is only ten, ten years old

Charlie wants to be a Pin Up Boy. (x6)

Charlie was only ten, ten years old.
And remember Charlie: you are gold.

-Lluís Mosquera


POEMA 6: Y SI NO PUEDO EVITARLO

Dime,
¿Cómo va a ser el amor un error?
¿Cómo puedo ponerte letra para que lo entiendas?

El amor es como un chasquido,
como una estampida,
como una detonación,
es espontaneidad.
Si el amor es ruido
¿Por qué guardas silencio entonces?

El amor puede ser miedo
pero no duda.
Puede saberse breve
pero jamás necesitar de tiempo o distancia.

El amor, seguramente, debe de ser todo lo contrario
a lo que yo sé de él.

Pero sostengo tus manos
con la misma seguridad
que un rio tiene en que llegará al mar

¿Debería quedarme o sería un error?

La última noche, tracé en tu espalda una psicótica cruz,
para no olvidar dónde dejé enterrado todo el calor que desprendía tu piel.

Desde entonces,
te escribo con la mala letra de quien no quiere que le entiendan.
Porque tienes la manía de señalar todas mis faltas de ortografía con flechas,
porque conoces de sobra la forma que tienen tus clavos.

Me obligas a reconocerte en otras manos
pero no me las muestras
porque forma parte del juego – me dices.

A fuerza de hierro y tinta se han mecanografiado en el blanco de tus bragas
todas las palabras que he reordenado, una y otra vez, intentado olvidar tu nombre.

Pero tienes en mi cabeza la misma espontaneidad
que una burbuja de jabón en una bañera de espuma,
justo cuando consigo que desaparezcas
explotas salpicando todo a tu alrededor.

Desde que oscilas entre mi boca y la suya,
desde que me balanceas en los hilos de tu vestido,
hay noches
en las que no encuentro el interruptor
que desvanezca el aterciopelado negro en mis ojos,
tampoco parece que vaya a llegar el alba mientras escribo mis fantasmas.

Y es que siempre ha habido
un remiendo sobre mis labios cosido por tus manos con tres puntos de incertidumbre.
Pero sigues exigiéndome que abra la boca y te conteste.
Sigues exigiéndome que abra bien la boca y
deslice mi lengua entre tus muslos,
porque sabes que estoy sediento de ti.

Esta última, es la peor metáfora que he encontrado para explicarte
que soy como un náufrago rodeado de agua salada.
Que no sabe si quiere ahogarse o sobrevivir con los labios agrietados.

Pero
y si no puedo evitar enamorarme de ti.
¿Sería un pecado?

Cómo no voy a creer que algunas cosas están destinadas a suceder
si tus pies dejan sellos con remite de vuelta a casa
por donde caminas descalza.
Si tus piernas de bailarina
hacen que tu nombre dance en el borde de mi boca.

Pero llegados a este punto empiezo a tener la convicción
de que absolutamente nadie, nadie,
ni siquiera yo,
vamos a saber ponerte letra.

-Miguel Ángel Fernández


 

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9 comentarios en “RETO 4 (PARTE 2): ROCK VS. PIN-UP

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