RANKING SEMANA 6: WHAT THE FU**?

Ranking

Sin duda alguna, ésta ha sido una de las semanas más polémicas, intensas y complicadas de toda la 2ª Edición de “The Edgar Allan Poets”. Y os cuento por qué.

Como ya sabéis, al comienzo de este quinto reto recibieron un correo en blanco que contaba únicamente con dos temas: Acoso escolar y Redes sociales. Fue algo que descolocó por completo a los concursantes pero que les daba libertad absoluta para crear, idear y sacarle el máximo partido a la semana sin ningún tipo de limitación. En definitiva, hacer algo totalmente diferente a lo que ellos mismos y vosotros estabais acostumbrados.

Las propuestas presentadas por todos ellos, como habréis podido comprobar, han sido peculiares y originales. Desde vídeos poéticos hasta propuestas misteriosas que han llevado el concurso más allá de este blog haciéndose un hueco en las redes sociales y de la que ya podéis disfrutar del resultado final en la entrada dedicada al reto 5.

Algunos habéis entendido el propósito de nuestros cinco poetas restantes, otros habéis sido muy críticos con ellos. Lo que está claro es que no han dejado indiferente a nadie y, por tanto, el reto se ha solucionado a la perfección.

Además de todo ello, y por si fuera poco, los concursantes recibieron un nuevo correo el viernes pasado igual de críptico que el primero en el que aparecían fechas y horas.

23.01.2016 – 17:15h
24.01.2016 – 22:30h
25.01.2016 – 13:45h
25.01.2016 – 23:59h

Inmediatamente supieron que algo pasaría cuando llegase el momento, pero ¿el qué? Pues bien, lo que pasó fue que las votaciones se congelaron durante unos segundos esos días a esas horas. En ese preciso instante, el concursante que más votos hubiese acumulado por vuestra parte estaría automáticamente salvado de la expulsión independientemente de que el último día acabase ocupando la última posición. Sin embargo, podíais seguir votando por ese concursante para así, además de salvado, convertirle en ganador semanal. Ni ellos ni vosotros lo sabíais, era el factor sorpresa que formaba parte de este reto tan intrigante.

Las cosas sucedieron así:

23 de enero – 17:15h

1ª Posición: Arantxa Yepes (37.1%) – SALVADO

2ª Posición: Lluís Mosquera (18.8%)

3ª Posición: Pau Albert (17.6%)

4ª Posición: Diego Huacho (14.1%)

5ª Posición: Miguel Ángel Fernández (12.4%)

24 de enero – 22:30h

1ª Posición: Arantxa Yepes (31.6%) – SALVADO

2ª Posición: Pau Albert (19.3%) – SALVADO

3ª Posición: Miguel Ángel Fernández (18.4%)

4ª Posición: Lluís Mosquera (16.7%)

5ª Posición: Diego Huacho (14.0%)

25 de enero – 13:45h

1ª Posición: Arantxa Yepes (29.1%) – SALVADO

2ª Posición: Miguel Ángel Fernández (18.5%) – SALVADO

3ª Posición: Pau Albert (18.1%) – SALVADO

3ª Posición: Lluís Mosquera (18.1%)

5ª Posición: Diego Huacho (16.2%)

Llegados a este punto la lucha por la supervivencia en el concurso era cosa de dos: Lluís Mosquera o Diego Huacho. Uno de los dos tendría que abandonar el concurso. Y vosotros teníais la última palabra. En apenas unas horas todo dio un vuelco tras recibir más de 380 votos y 1.000 visitas al blog hasta que, finalmente, el ranking quedó así para sorpresa de todo el mundo:

25 de enero – 23:59h

1ª Posición: Lluís Mosquera (34.3%) – SALVADO

2ª Posición: Arantxa Yepes (19.8%) – SALVADO

3ª Posición: Diego Huacho (18.5%)

4ª Posición: Pau Albert (14.5%) – SALVADO

5ª Posición: Miguel Ángel Fernández (12.9%) – SALVADO


 

GANADOR DE LA SEMANA: LLUÍS MOSQUERA

Lluís Mosquera, como si de un Ave Fénix se tratara, consigue escalar desde la cola del ranking a la primera posición en apenas unas horas tras batirse en duelo mano a mano con Diego Huacho. Parece que su propuesta misteriosa y su hashtag #loveporque ha surtido efecto en las redes sociales y lo han llevado a conseguir el primer puesto en esta sexta semana.

¡Enhorabuena, Lluís!


ELIMINADO DE LA SEMANA: DIEGO HUACHO

Diego Huacho, el primer concursante de la historia de “The Edgar Allan Poets” en ser escogido en directo por los finalistas de la edición anterior, tiene que decir adiós a dos semanas de la final. Sin embargo, su camino en el concurso ha sido impecable y debería estar orgulloso de ello.

Eres grande, Diego. Tanto como tu valentía. Siempre tendrás un hueco en este concurso.


Nosotros volvemos mañana con la publicación del sexto reto: “DIRECTOS A LA FINAL”

Anuncios

2 comentarios en “RANKING SEMANA 6: WHAT THE FU**?

  1. Me hubiera parecido más justo si la gente que hemos votado hubiéramos conocido de antemano el sistema de votación. Ya que al final se ha expulsado al que ha quedado tercero y no al último. También me parecería más ecuánime si las obras de los artistas fueran anónimas ya que al final creo que depende en gran parte de las redes sociales y del número de seguidores de cada uno aunque por supuesto se valore también la obra. Es sólo una opinión y para nada quiero que la toméis a mal. Pero dicho eso, enhorabuena a todos los participantes y felicidades por el concurso. Es genial. Un abrazo y que sigan los retos que estamos deseando verlos. 😊

    Me gusta

    1. ¡Hola, Lucía!

      Gracias por seguirnos y esperar cada semana el siguiente reto con tantas ganas. Lo del sistema de votación no se dijo públicamente puesto que se hizo para pillar por sorpresa a los concursantes, por tanto, no debían saber nada al respecto. En cuanto a los poemas anónimos o no, en alguna ocasión se ha hecho así por lo que tú dices, sobre todo al comienzo y final de la edición. En futuras ediciones el sistema de votación se va a plantear de otra manera que empezaremos a poner en práctica en el último reto de esta segunda edición, ya se explicará cómo.

      Un beso enorme y a seguir disfrutando de la poesía como hasta ahora. ¡Gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s