¡LLENAMOS LIBERTAD!

Nunca pensé que pudiese encontrar la libertad entre las cuatro paredes de una sala de Madrid. Es decir, ¿cómo algo tan grande puede caber en unos cuantos metros cuadrados? Sería algo así como colar un elefante en el primer vagón de metro en Vodafone Sol en plena hora punta y pretender tener hueco para sentarte y leer el periódico (del de al lado). En definitiva, algo imposible. Sin embargo, ayer topé de bruces con esa libertad y gracias a vosotros podemos decir alto, claro y sin miedo a fallar: ¡LLENAMOS LIBERTAD 8!

Madrid(1)

Ayer arrancó oficialmente la gira “The Edgar Allan Roads” y lo hizo en Madrid por todo lo alto. Los nervios se palpaban desde el principio. Durante los preparativos no dejábamos de preguntarnos: ¿Vendrá gente a vernos? ¿Les gustará lo que tenemos preparado? ¿El casting presencial surtirá efecto? ¿Nos darán alas para continuar con más fuerza aún si cabe con el resto de la Gira?

Y aquí están las respuestas: 55 entradas vendidas, un 4/5 en el apartado de opiniones en entradium, 10 candidatos a participar en la tercera edición del concurso y a tantos metros sobre el nivel del mar como ganas tenemos de repetir. Infinitas.

Os prometimos sorpresas, y las hubo. Os prometimos retos en directo, y los hubo. Os prometimos que serían los 3€ mejor invertidos de vuestra semana, y ya nos estáis diciendo que “semana” se queda corto. Muy corto. Que queréis repetir, volver a vibrar con nosotros, saborear de nuevo la libertad. Pues bien, podemos decir que estaremos de nuevo en Madrid porque el calor que nos disteis no podemos dejarlo escapar.

IMG_5486.JPG

Poesía, guitarras y ukeleles, sorteos dúo pimpinela, retos en los que vosotros jugábais un papel crucial para su resolución, una caja donde recoger propuestas para otras ediciones además de vuestra candidatura para participar en ellas y declaraciones de amor/amistad que dejaron caer más de una lágrima, más de un baile y más de una cerveza. Pero sobre todo, dejaron caer el miedo. Durante dos horas nos hicisteis tremendamente felices. ¿Y nosotros somos la poesía? Replanteároslo.

Fuisteis lienzo de poemas improvisados, pusisteis voz a heridas de los concursantes y acudisteis como testigos a uno de los retos más divertidos de la tarde (y si no mirad la cara de las víctimas: María Part, Víctor Bonell y Aitor Aráez). Comprenderéis que no pueda desvelaros en qué consistía cada uno de los retos, prefiero que os pille por sorpresa en los próximos recitales de la gira. Eso sí, disfrutad de sus caras porque son el poema en sí mismo.

Además de todo ello, y por si fuera poco, Carlos Quintas y Nerea Romero nos obsequiaron con dos canciones propias que pusieron a todo el mundo de pie durante el descanso del recital. Y si no, juzgad vosotros mismos:

En definitiva, lo de ayer fue una tarde mágica en la que nos hicisteis sentir brutalmente irreales. María Part, Carlos Quintas, Aitor Aráez, Diego Huacho, Víctor Bonell, Pau Albert y los ganadores de ambas ediciones, Irene Nómada y Lluís Mosquera. Gracias por estar ahí. Ahora ya, por fin, somos uno con el mismo objetivo.

Y si no pudiste estar ayer en Libertad 8 no te preocupes, Madrid fue el pistoletazo de salida de una gira que nos regalará unas cuantas dianas más donde hacer blanco. Aquí están las próximas fechas:

– 26 de Marzo: GRANADA (La Tertulia) 21:30h

– 1 de Abril: OURENSE  22:00h

– 2 de Abril: VIGO (Café Teatro Vigo) 21:30h

– 16 de Abril: VALENCIA (Elvolander Café) 20:00h

– 23 de Abril: BARCELONA (Beirut 37) 18:00h

– 7 de Mayo: CÁDIZ (El Pelícano MúsiCafé) 21:00h

– 3 de Junio: BADAJOZ (Librería Cien Cañones)

– 4 de Junio: CÁCERES (Librería-café Psicopompo) 20:30h

– 11 de Junio: SEVILLA (Sala La Salá)

– Otras fechas por confirmar: ALICANTE, MURCIA, XÁTIVA y ZARAGOZA.

Os seguiremos informado sobre fechas, horas y lugares a través del blog y otras redes sociales como Facebook (The Edgar Allan Poets) e Instagram (@theedgarallanpoets).

¡GRACIAS a todos los que os dejásteis caer ayer por Libertad 8!

Al resto, nos vemos muy pronto en el camino para seguir haciendo historia con

“THE EDGAR ALLAN ROADS”

¿Os lo vais a perder?

FullSizeRender.jpg

 

Fotografías de: @chicaprecipio, @nobody_to_me y @esmedelo.

Diseño cartel: Alejandro Corea (fotografía) y Lluís Mosquera (diseño).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s