THE EDGAR ALLAN PO3TS – BASES DEL CONCURSO

Irene Nómada y Lluís Mosquera.

Ellos fueron los ganadores de las dos ediciones anteriores de The Edgar Allan Poets porque así lo decidisteis con vuestros votos. Ahora, un año después del nacimiento de este concurso, ha llegado el momento de elegir al que se convertirá en el tercer Edgar Allan Poet España.

TEAP3 es la edición de los cambios y de las primeras veces. Si habéis estado atentos a las redes sociales asociadas al proyecto (Facebook, Instagram y Twitter) habréis podido ser testigos del hashtag que acompaña a la mayoría de nuestras publicaciones: #algoestacambiando.

Y es que por primera vez el número de concursantes supera la decena, por primera vez una pareja de amigas concursarán como si fuesen un único participante, por primera vez habrá un jurado que valore y puntúe los poemas de nuestros concursantes y, lo que es más importante, por primera vez se juega en equipos. Sí, habéis leído bien, dos equipos se enfrentarán cada semana entre sí por garantizar su permanencia en el concurso.

En esta primera entrada os explicaremos las bases de The Edgar Allan Poets 3, cómo se desarrollará a partir de ahora y cómo funcionará el sistema de votaciones.

1. EQUIPOS:

Como os hemos dicho, en esta tercera edición los concursantes estarán divididos en dos equipos contrincantes: el equipo CUERVO, liderado por  Fernando de la Calle Medrano y  el equipo GATO, liderado por Pau Albert. Cada equipo estará formado por seis poetas que lucharán cada semana por conseguir la victoria frente al equipo contrario y evitar así la eliminación.

A lo largo de estos días han sido ellos quienes han elegido de qué grupo quieren formar parte y estos son los equipos oficiales que se mantendrán durante todos estos meses.

CUERVOS.jpg

GATOS.jpg

Aunque jueguen en equipo, los concursantes recibirán cada semana instrucciones para afrontar el reto semanal de forma totalmente individual (a menos que se les indique lo contrario). Durante el tiempo establecido para llevar a cabo dicho reto podrán pedir ayuda y/o consejo en todo lo que necesiten a los líderes de su equipo.

2. MECÁNICA DEL CONCURSO Y SISTEMA DE VOTACIÓN:

Cada miércoles, a partir del próximo 28 de Septiembre, se publicarán en esta misma web las propuestas que los concursantes hayan enviado para hacer frente al reto semanal. En ese preciso instante se abrirá un proceso de votación totalmente gratuito para que podáis votar desde casa por vuestro poema/poeta favorito de la semana a través de un link que aparecerá al final de cada entrada y que os conducirá directamente a la encuesta. Ese proceso de votación finalizará cada domingo a las 23:59h, momento a partir del cual ningún voto registrado será válido.

Al mismo tiempo que vosotros votáis desde casa, un jurado profesional formado por Irene Nómada (ganadora de la 1ª Edición de TEAP), Carlos Quintas (cuarto clasificado de la 1ª Edición de TEAP) y Lluís Mosquera (ganador de la 2ª Edición de TEAP) decidirá qué grupo en su conjunto merece la victoria quedando salvado de la eliminación y cuál tendrá que enfrentarse a la expulsión.

Cada lunes, una vez hecho el recuento de vuestros votos y poniéndolo en consenso con los votos emitidos por el jurado, se publicará en la web el ganador y expulsado de la semana. De este modo, el menos votado por vosotros de entre el grupo que el jurado haya concluido que merece estar en la cuerda floja será el expulsado. Asimismo, el concursante que más apoyo haya obtenido por vuestra parte a través de la encuesta que pertenezca al grupo ganador, alcanzará la victoria de esa semana con su correspondiente recompensa (la cual irá variando con cada reto pero siempre asegurando una ventaja importante al concursante que la obtenga para con el reto de la semana siguiente).

Dicho esto, aunque vosotros hayáis decidido con vuestros votos que un poeta en concreto merece la expulsión esa semana, si el jurado decide que el equipo al que pertenece ha sido mejor que el equipo contrario se salvará de la expulsión, siendo eliminado el concursante menos votado perteneciente al equipo perdedor. La misma mecánica se aplicará para el concursante que más votos reciba por vuestra parte.

Nuestros poetas ya están afilando sus plumas porque el próximo miércoles 28 de Septiembre publicaremos en la web el primer reto semanal y abriremos el proceso de votación para que podáis votar por vuestro poema/poeta favorito. Sois vosotros quienes marcáis el rumbo del concurso, el ganador oficial de esta 3ª Edición lo elegís vosotros.

Esperamos que esta nueva edición nos traiga tantas sorpresas y descubrimientos como lo hicieron las anteriores. Pero sobre todo, que nuestros concursantes aprendan y crezcan como poetas y que vosotros disfrutéis tanto como nosotros durante el camino.

     ¡Arrancamos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s