RANKING RETO 2: “LA MUSA DE UN POETA”

Si la semana pasada nos sorprendisteis con los más de 800 votos recibidos en nuestra encuesta, esta vez nos habéis dejado boquiabiertos al superar los 1.000. ¡Sois grandes y os estamos eternamente agradecidos!

Como todos los lunes, ha llegado el momento de conocer el resultado de vuestras votaciones y descubrir las valoraciones de los miembros del jurado para saber qué equipo ha ganado esta semana y cuál tendrá que enfrentarse a la expulsión tras la resolución del RETO 2: LA MUSA DE UN POETA.

Os recordamos que en el ranking elaborado con vuestras votaciones marcaremos en rojo el concursante menos votado de cada equipo y que, por tanto, se enfrenta a la expulsión a la espera de los votos del jurado. El mismo mecanismo se seguirá para los más votados marcando su nombre en verde en este caso.

Y ahora sí, vamos con los resultados, esta vez con varias sorpresas que incluyen un concursante vetado, un abandono y algo más… ¡Atentos!

VOTACIONES DEL PÚBLICO

Los siguientes resultados se han obtenido del cómputo global de votos emitidos por el público a través del enlace gratuito publicado al final de la entrada del RETO 2: LA MUSA DE UN POETA.

  1. “Cuando crees que te lo he dicho todo” de Silvia Madera (18.9%)
  2. “Sin título” de Júlia Melchor (16.4%)
  3. “Nunca doblegado, nunca roto” de David Panchuelo (15.1%)
  4. “Mensaje en una botella” de Irene Vázquez (12.0%)
  5. “Dos gotas de agua” de Iris Luque (11.7%)
  6. “Dinos qué haríamos sin ti” de Ana Lara y Estefanía Fernandez (7.4%)
  7. “El poema que te debía” de Daniel Rivera (6.8%)
  8. “Amor de ida y vuelta” de John Oliver (4.4%)
  9. “Aita” de Idoia Fradejas (3.8%)
  10. “Mi octava maravilla” de Adrián Sánchez (3.1%)
  11. “Plenas aguas” de David G. Folgueiras (0.4%)

 

VOTACIONES DEL JURADO

Se os comunica que en estas votaciones la concursante Iris Luque no ha recibido puntuación por parte del jurado debido a que fue vetada por el equipo cuervo al contar con un miembro menos que el equipo gato y, por tanto, estar en desventaja con respecto a las votaciones del jurado.

Para el resto de concursantes, en orden de mayor a menor puntuación:

“Amor de ida y vuelta” de John Oliver (Total puntos: 27)

  • Irene Nómada (10 punto): Qué maravilla de poema, de lectora, la composición de escribirlo para leerlo a la inversa, la música que lo acompaña… ¡TODO! No le pongo ningún pero y por eso se lleva mi máxima puntuación. ¡¡ENHORABUENA!!
  • Lluís Mosquera (8 puntos): Calidad audiovisual, calidad musical, calidad poética y calidad humana. Voy a decir lo que todos sabéis ya; Irene y John son Chenoa y Bisbal y esta semana John ha compuesto “Escondidos”. Este poema es bonito a tantos niveles que me he tenido que retractar aunque no sea mi estilo
  • Carlos Quintas (9 puntos): Aún pareciéndome un poco largo, tiene un golpe de efecto final increíble, muy agudo.

“Sin título” de Júlia Melchor (Total de puntos: 27)

  • Irene Nómada (7 puntos): Preciosa poesía, cuando se escribe desde el corazón se nota, y tú has conseguido transmitirlo. ¡¡A seguir así!!
  • Lluís Mosquera (10 puntos): Esto es HONESTIDAD; en mayúsculas. Es tan personal que a veces nos sentimos un poco mal por estar mirando. El momento es tan precioso que la chica se olvida de la cámara. Y además está muy bien escrito. El final -yo, que soy un gran amante de los finales por todo lo alto- es tan precioso que voy a parar de hablar para que no me perdáis el poco respeto que me podéis tener pero…¿Qué es el amor si no invitar a pequeños sorbitos, día a día?
  • Carlos Quintas (10 puntos): Este me encanta, no tengo mucho que decir aquí, me ha llegado mucho, me gusta el tono (en cuanto lenguaje que utiliza) y tiene la longitud ideal (o máxima) en un poema recitado.

“Cuando crees que te lo he dicho todo” de Silvia Madera (Total de puntos: 19)

  • Irene Nómada (9 puntos): Que preciosidad… El poema, el entorno, la originalidad, el sentimiento… Es perfecto! Me ha encantado. Enhorabuena por este reto.
  • Lluís Mosquera (3 puntos): Muy bien el vídeo en general, muy bien por intentar aportar un poco más utilizando el reto. El poema en cambio, me ha dejado indiferente, la historia es tan íntima que no trascende. Puede llegar a ser bonito que nos cuentes algo personal, pero tienes que intentar “habitar lugares comunes”; es decir; encontrar las partes de tu propia experiencia que pueden interesar a todo el mundo. Interesar/emocionar.
  • Carlos Quintas (7 puntos): De las cosas que me han gustado más es la presentación del poema. Es un buen ejemplo de que hay más recursos que la repetición.

“Aita” de Idoia Fradejas (Total de puntos: 18)

  • Irene Nómada (5 puntos): ¡¡Qué emotivo y bonito!! Imposible no emocionarse… Es verdad que hay mucho nivel y otras poesías me han llegado más. Pero desde luego esta no deja indiferente.
  • Lluís Mosquera (5 puntos): Me gusta, el hombre es precioso, pero tengo que valorar el poema y esquivar la emoción, en algunos puntos me ha parecido demasiado triste, tal vez. Está bien, pero echo de menos un poco más de narratividad. Tal vez es que simplemente no es mi estilo.
  • Carlos Quintas (8 puntos): Refleja todo lo emotivo con palabras, es muy intenso y va fluyendo muy natural.

“Plenas aguas” de David G. Folgueiras (Total de puntos: 16)

  • Irene Nómada (8 puntos): Versos perfectos y maravillosamente hilados. Llenos de sentimientos y muy bien expresados. Enhorabuena.
  • Lluís Mosquera (2 puntos): Gracias por la brevedad, pero ni el vídeo ni ella leyendo ayudan. No me he enterado de mucho hasta después de tres visionados, y es una lástima. Un poco frío tal vez, demasiado poco personal. Me ha faltado el momento íntimo.
  • Carlos Quintas (6 puntos): Suena a alegato (y funciona), lo bueno de que sea tan corto es que se hace muy firme y es imposible perderse en repeticiones. Directo y sencillo.

“Nunca doblegado, nunca roto” de David Panchuelo (Total de puntos: 16)

  • Irene Nómada (4 puntos): La poesía me ha gustado, aunque es verdad que otras me han parecido mejores. Aun así, se nota que está escrito con muchísimo cariño y la emoción se ve reflejada.
  • Lluís Mosquera (9 puntos): Me flipa. Me ha costado mucho no poner un empate en el primer puesto. He casi llorado (no tengo la lágrima fácil yo). A esto me refiero con coger una historia propia y hacerla universal. La calidad de un poema está en compartir cosas de uno mismo y hacer que sean de todos. Esta no es sólo su hermana, es mi hermana, y la de mi vecino, y la de todo el mundo. El vídeo además, aporta, no se queda en el poema, si no que nos regala un momento que es sencillo, casero y terriblemente entrañable. Y todo eso después de la Caperucita Dominatrix de la semana pasada. Cuidadito con Panchuelo.
  • Carlos Quintas (3 puntos): Muy emotivo, pero se acerca más a la forma de escribir una carta de forma poética, o al menos creo que suena a eso.

“El poema que te debía” de Daniel Rivera (Total de puntos: 14)

  • Irene Nómada (3 puntos): La poesía me ha gustado… Aunque para mí, un poco floja respecto al resto. Mucha competencia y un reto complicado. ¡¡A por todas la próxima semana!!
  • Lluís Mosquera (6 puntos): Muy sencillo, me gusta. Me quedo con ganas de 10 segundos mas de vídeo tal vez; si has cortado aposta para que nos quedemos con ganas, eres un crack; si no…no interrumpas la emoción, el poema no termina en el último verso sino en el aplauso, y hay aplausos de muchos tipos, sonoros y no.
  • Carlos Quintas (5 puntos): Con un esquema que siempre funciona. No es muy arriesgado pero cumple a la perfección.

“Dinos qué haríamos sin ti” de Ana Lara & Estefanía Sierra (Total de puntos: 13)

  • Irene Nómada (2 puntos): Es muy bonito el gesto de escribir un poema a alguien que admiras, aunque la poesía no me ha transmitido tanto como esperaba… Es por eso que solo os he dado dos puntos.
  • Lluís Mosquera (7 puntos): Y aquí vienen las gemelas (que ya se que no lo sois pero así me aclaro) a callarme la boca. Chicas, así SI. Siempre espero un poco más de vosotras porque siendo dos no podéis conformaros con retos mediocres. La gente va a votaros el doble -en principio-, así que tenéis que estar siempre por arriba, o al menos poneros el listón por todo lo alto. Gracias esta semana por contar una historia, gracias por contarnos que el amor también es admiración y gracias por la honestidad. Lo más difícil de este reto era eso y lo habéis conseguido. Además, habéis sido concisas. Sobra vídeo tal vez, y las citas y tal, no aportan nada. 
  • Carlos Quintas (4 puntos): Me gusta lo directo que va. Yo no habría dado ninguna explicación previa, con el poema debería ser suficiente para transmitir todo.

“Mensaje en una botella” de Irene Vázquez (Total de puntos: 12)

  • Irene Nómada (6 puntos): La composición del vídeo, la poesía en sí, los versos, el mar… Una combinación que no ha fallado, me ha gustado mucho!!
  • Lluís Mosquera (4 puntos): Aquí la música directamente molesta, hay puntos en que no se escucha el poema. Cuando algo está escrito para ser recitado tenéis que tener en cuenta que estamos escuchando y no leyendo. El vídeo es bonito por momentos y demasiado moñas en otros.
  • Carlos Quintas (2 punto): Me ha parecido un pelín largo y difícil de seguir, el recurso de repetición que se usa al final creo que queda algo confuso.

“Mi octava maravilla” de Adrián Sánchez (Total de puntos: 3)

  • Irene Nómada (1 puntos): El poema en sí es de los más flojos que he visto esta semana… No me ha llegado ese sentimiento que estaba esperando durante la poesía. Luego hay detalles que se podrían haber cuidado, como por ejemplo apagar la tele. Es por eso que le doy la mínima puntuación.
  • Lluís Mosquera (1 puntos): Otro mal vídeo; el problema es que además, en este, la historia no acompaña, y la emoción no está. No he conseguido empatizar. ¿Príncipes, castillos? La semana que viene vas a hacer un retazo, seguro; para compensar. Así que esperando con ansia estoy. ¡Ánimo!
  • Carlos Quintas (1 puntos): Esta vez Adrián no me ha llegado, sonaba quizá algo forzado, le faltaba algo.

 

 

Puntos total Equipo Cuervo: 81

Puntos total Equipo Gato: 84


EXPULSADO DEFINITIVO: DAVID G. FOLGUEIRAS

IMG_9546.JPG

David G. Folgueiras, el poeta más reivindicativo de esta edición, no ha convencido del todo al público (aunque sí al jurado) con su poesía. Amante de los clásicos sonetos, los haikus y el periodismo, David nos dice adiós en una semana con un reto complicado para todos. Nosotros no podemos estar más felices de haber contado con sus letras en esta 3ª Edición. ¡Nos vemos en el camino!


GANADOR SEMANAL: JÚLIA MELCHOR

IMG_9536.JPG

Júlia Melchor ha conseguido de nuevo todo vuestro apoyo y se convierte, por segunda semana consecutiva, en la ganadora semanal de “The Edgar Allan Po3ts”. ¡Enhorabuena! Como recompensa, Júlia contará con una ventaja especial en el próximo reto que les enviaremos este mismo miércoles.


Sin embargo, esta semana no todo acaba aquí y es que la concursante Idoia Fradejas (Equipo Gato) ha decidido abandonar el concurso por motivos ajenas al mismo.

Por tanto, y puesto que queda de nuevo una vacante libre, tendrá lugar la primera repesca de The Edgar Allan Poets. El concursante Álvaro Morato (Equipo Cuervo), primer expulsado de esta 3ª Edición, tendrá la oportunidad de volver al mismo como concursante de pleno derecho si, y solo si, nos entrega a tiempo su propuesta para el reto 3 antes de que sea publicado este mismo miércoles. Mientras que los demás participantes han contado con cinco días para resolver el mismo, Álvaro únicamente contará con dos. ¿Será capaz de conseguirlo y volver al concurso junto a su equipo?

Nosotros nos vemos en apenas 48h con el RETO 3: HAGAMOS LAS CALLES.

¡Qué continúe la revolución!

 

Anuncios

Un comentario en “RANKING RETO 2: “LA MUSA DE UN POETA”

  1. Los resultados son raros. Yo he visto todos los vídeos, y no sé, que haya vídeos con menos reproducciones que otros, menos currados en general y tengan más del doble de votaciones….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s