RANKING RETO 3: “HAGAMOS LAS CALLES”

Como cada lunes ha llegado el momento de conocer el resultado de vuestras votaciones y descubrir las valoraciones de los miembros del jurado para saber qué equipo ha ganado esta semana y cuál tendrá que enfrentarse a la expulsión tras la resolución del RETO 3: HAGAMOS LAS CALLES.

Os recordamos que en el ranking elaborado con vuestras votaciones marcaremos en rojo el concursante menos votado de cada equipo y que, por tanto, se enfrenta a la expulsión a la espera de los votos del jurado. El mismo mecanismo se seguirá para los más votados marcando su nombre en verde en este caso.

Y ahora sí, vamos con los resultados, esta semana con toque de atención incluido por parte de nuestro jurado al considerar que la mayoría de concursantes se están durmiendo en los laureles.

VOTACIONES DEL PÚBLICO

Los siguientes resultados se han obtenido del cómputo global de votos emitidos por el público a través del enlace gratuito publicado al final de la entrada del RETO 3: HAGAMOS LAS CALLES.

  1. “Ponte guapa” de Álvaro Morato (21.0%)
  2. “Dentro de ti” de David Panchuelo (14.9%)
  3. “¿Diga?” de Silvia Madera (14.3%)
  4. “Arriesgar” de Irene Vázquez (11.9%)
  5. “Víctor” de Júlia Melchor (11.7%)
  6. “Libertad es nombre de mujer-cometa” de Daniel Rivera (8.5%)
  7. “He venido a deciros” de Ana Lara & Estefanía Sierra (6.4%)
  8. “Lo esencial” de Iris Luque (5.9%)
  9. “Ojos del sur” de Adrián Sánchez (4.1%)
  10. “El único ideal realista” de John Oliver (1.1%)

VOTACIONES DEL JURADO

Se comunica que, durante las próximas semanas, Irene Nómada, miembro del actual jurado de TEAP3, será sustituida por Marta Aguadero (finalista de la 1ª Edición de TEAP). No os preocupéis, solo se ha casado. ¡Enhorabuena, Irene!

“El único ideal realista” de John Oliver (Total puntos: 29)

  • Marta Aguadero (9 puntos): Simple y sencillo. Me gusta, no tengo mucho más que decir. Has ido al grano y te ha salido de diez (de 9, en este caso). Muy buen trabajo John, de verdad.
  • Lluís Mosquera (10 puntos): Gracias Bisbal. Por entender el reto, el concurso y la poesía. Y por ponerle ilusión a todo esto; que al fin y al cabo es el motor y el premio de esta iniciativa.
  • Carlos Quintas (10 puntos): Ha quedado increíble. Es directo pero me gusta hasta estéticamente la presentación que ha hecho.

“Lo esencial” de Iris Luque (Total de puntos: 25)

  • Marta Aguadero (8 puntos): Directo, me gusta. Se ve que la tiza triunfa en los poemas en la calle, sí me hubiese gustado ver algo más innovador, pero vas directa al grano y eso es algo a tener en cuenta. ¡Bien hecho!
  • Lluís Mosquera (9 puntos): Otra que no baja el listón. Breve, conciso y pensado. Nada porque sí. Grande Chenoa. A la única que le he perdonado la tiza.
  • Carlos Quintas (8 puntos): Es directo y además está genialmente presentado.

“Libertad es nombre de mujer-cometa” de Daniel Rivera (Total de puntos: 23)

  • Marta Aguadero (10 puntos): Siento que traiciono a las demás valoraciones al ponerte a ti en primer lugar aun habiendo criticado la longitud de los demás poemas, pero es que esto es, justamente esto. Las fotos preciosas, el poema aún más (pero vamos a ver, qué voy a decir yo de un texto que tiene la palabra “libertad” y “mujer” en la misma frase). Enhorabuena Daniel, de verdad, enhorabuena.
  • Lluís Mosquera (7 puntos): De las mejores fotos; sin duda. Aún así, en un reto como este yo eliminaría los conectores, que cada texto funcione por sí solo y con respecto al conjunto. Algunas son muy buenas. En algunas hasta la tiza funciona. El poema todo junto en cambio, es muy … psé, sin más.
  • Carlos Quintas (6 puntos): Aquí me gusta sobre todo lo que he comentado sobre que si lees una frase suelta funciona igual, me parece lo más interesante cuando algo está escrito en distintos sitios de la calle. Se extiende un poquillo quizá.

“He venido a deciros” de Ana Lara & Estefanía Sierra (Total de puntos: 18)

  • Marta Aguadero (6 puntos): Las fotos son preciosas, la verdad. Se nota que os lo habéis currado mucho mucho. Me ha faltado algo en el poema que me haga decir “joder”, no me ha hecho temblar, pero buen trabajo igualmente.
  • Lluís Mosquera (3 puntos): Ver abajo*.
  • Carlos Quintas (9 puntos): Me encanta sobre todo que leyendo cada uno por separado deja algo en sí, no son sólo frases sueltas. Quién pase y lo lea puede sacar algo de cada frase en particular.

“Dentro de ti” de David Panchuelo (Total de puntos: 17)

  • Marta Aguadero (4 puntos): Ay, paisano. Me sabe mazo mal decirte esto pero… habiéndote leído y conociendo tu historial me ha faltado chicha, he ido a morder y es que sólo me he encontrado hueso. Lo veo muy superfluo, parece que dice mucho pero no dice nada. Espero que me perdones las críticas, me ha gustado aun así, y has sabido captar la belleza de Béjar en fotos.
  • Lluís Mosquera (8 puntos): Muy bien hacer que cada foto tenga sentido por sí sola. Muy bien arriesgar con el tema. Aún así, un poco mediocre el conjunto y demasiadas fotos. Pierde fuerza el mensaje por querer alargarlo; se vuelve confuso.
  • Carlos Quintas (5 puntos): Las frases sueltas siguen funcionando bien aquí. Quizá he preferido otras fotos, diría que han empatado varios en mitad de la tabla.

“Víctor” de Júlia Melchor (Total de puntos: 13)

  • Marta Aguadero (1 punto): Julia Julia, con lo bien que te he visto hacerlo hasta ahora… Me ha costado entender el texto, literal y metafórico. No sé si será ineptitud de este nuevo miembro del jurado o que de verdad no has sabido poner en palabras lo que querías decir, así que perdón por darte una puntuación tan baja, pero es que tengo las expectativas contigo por las nubes.
  • Lluís Mosquera (5 puntos): Gracias por la longitud y la cantidad de fotos necesaria para este reto.
  • Carlos Quintas (7 puntos): Las cosas sencillas me gustan, y si está escrito en la calle ya puede ser directo. Como aquí.

“¿Diga?” de Silvia Madera (Total de puntos: 11)

  • Marta Aguadero (7 puntos):Probablemente sea el poema que más me ha gustado de todos, pero creo que se excede en cuanto a longitud. Hay un par de fotos que me ha costado leer, pero llega, de verdad que llega.
  • Lluís Mosquera (1 puntos): Ver abajo*.
  • Carlos Quintas (3 puntos): Me parece que ha elegido un poema demasiado denso (en cuanto a extensión y forma) para plasmar en las calles.

“Ponte guapa” de Álvaro Morato (Total de puntos: 10)

  • Marta Aguadero (5 puntos): Con lo que bien que ibas, joder, CON LO BIEN QUE IBAS. Me han faltado unas fotos medianamente decentes para ponerte un poco más arriba, espero que me entiendas aun así. Oda a la libertad, muy buena crítica y, obviamente, un mensaje que cala. Me ha gustado mucho la parte de la dedicatoria del final, si seguís tan libertarios y yo me quedo mucho como jurado, me vais a tener ganada.
  • Lluís Mosquera (4 puntos): Ver abajo*.
  • Carlos Quintas (1 puntos): Aquí vuelvo a la presentación, que no se integra mucho con los elementos de la calle, además de que también me parece muy denso -en las formas- para plasmar en sitios distintos. Creo que al no leerse tan seguido va perdiendo fuerza.

“Arriesgar” de Irene Vázquez (Total de puntos: 10)

  • Marta Aguadero (2 puntos): Se me ha hecho bastante pesado y en algunas ocasiones difícil de entender. Se nota que te lo has currado un montón, pero a la hora de hacer un poema con fotos, lo más importante de todo es ir al grano, que lo visual ayude a expresar con claridad lo que quieres decir. Simple y directo.
  • Lluís Mosquera (6 puntos): Las calles de Mallorcas están limpísimas, porque no te has atrevido; pero al menos te has tomado tu tiempo en preparar las fotos, has cuidado la composición y has hecho algo que “no se podía hacer”. Gracias por eso. Y gracias por “despertar” con ello la ira de tus compañeros dormidos. Yo es lo que estoy intentando hacer esta semana con mis valoraciones.
  • Carlos Quintas (2 punto): Me parece que el poema no se integra mucho en los propios elementos de la calle, además de que las frases sueltas no dirían nada tampoco, por eso me pierde.

“Ojos del sur” de Adrián Sánchez (Total de puntos: 9)

  • Marta Aguadero (3 puntos): Me ha gustado mucho el detalle del verso grabado en el árbol, pero el final… Como Lluís soy bastante crítica con los finales, y es que lo veo descolgado, que acababa ahí porque no te apetecía seguir diciendo más. Ibas bien, de verdad, pero no he acabado sintiendo lo que parecía que iba a sentir cuando empecé a leer.
  • Lluís Mosquera (2 puntos): Ver abajo*.
  • Carlos Quintas (4 puntos): En este caso me gusta mucho más la poesía que la elección de los lugares donde está escrita.

* Textos larguísimos, poemas que se pierden, fotos feas, versos sin ganas, mensajes difusos, sobredosis de moñismo, desgana en general, falta de mensaje… No todos cumplís todo esto, pero seguro que sabréis de cuales pecáis. Me da rabia especialmente tener un empate de 4 en lo más bajo, creo que no intentáis superaros, que ya lo sabéis todo, que os conformáis y… me aburro. Muy mal. Calladme la boca pronto, por favor. Humilladme ya.

Puntos total Equipo Cuervo: 76

Puntos total Equipo Gato: 89


EXPULSADO DEFINITIVO: JOHN OLIVER

john

John Oliver, a pesar de los halagos y la buena posición obtenida por parte del jurado, ocupa la última posición en el ranking que vosotros elaboráis de forma gratuita a través de vuestros votos. Sin duda uno de los poetas que mejor trayectoria ha tenido a lo largo de estas tres semanas de concurso. Su trabajo siempre exquisito y más allá de lo que le pedíamos cada semana parece haber convencido al jurado pero no a los lectores. John, eres grande y la esencia de TEAP vive tanto en ti como en el trocito que nos dejas. ¡Muchas gracias por unirte a esta aventura!


GANADOR SEMANAL: IRENE VÁZQUEZ

IMG_9885.JPG

Un nuevo miembro del equipo Gato se alza esta semana con la victoria. Su nombre es Irene Vázquez y, por primera vez desde el inicio del concurso, consigue el mayor número de vuestros votos con su propuesta “Arriesgar”. ¡Enhorabuena, Irene! Sabemos que este premio te hace mucha ilusión así que disfrútalo al máximo. En el reto siguiente contarás con una ventaja que te facilitará la tarea con respecto a tus compañeros y contrincantes.


Nosotros nos vemos en apenas 48h con el RETO 4: DAME LA MANO POR…

¡Qué continúe la revolución!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s