RANKING RETO 4: “DAME LA MANO POR…”

Ya es lunes y ha llegado el momento de conocer el resultado de vuestras votaciones y descubrir las valoraciones de los miembros del jurado para saber qué equipo ha ganado esta semana y cuál tendrá que enfrentarse a la expulsión tras la resolución del RETO 4: DAME LA MANO POR…

Os recordamos que en el ranking elaborado con vuestras votaciones marcaremos en rojo el concursante menos votado de cada equipo y que, por tanto, se enfrenta a la expulsión a la espera de los votos del jurado. El mismo mecanismo se seguirá para los más votados marcando su nombre en verde en este caso.

Y ahora sí, vamos con los resultados, esta semana con bastantes alabanzas por parte de nuestro jurado por el esfuerzo y el nivel que han creado en este reto.

Os superais reto a reto, es importante que lo sepáis y hacer valoraciones constructivas.

VOTACIONES DEL PÚBLICO

Los siguientes resultados se han obtenido del cómputo global de votos emitidos por el público a través del enlace gratuito publicado al final de la entrada del RETO 4: DAME LA MANO POR…

  1. “Última primera vez en Liverpool” de Silvia Madera y Álvaro Morato (30.1%)
  2. “No es Pa(r)ís para miedos” de David Panchuelo y Fernando de la Calle (22.6%)
  3. “Brujas” de Júlia Melchor, Ana Lara y Estefanía Sierra. (21.9%)
  4. “Cuando Múnich fuimos nosotros” de Daniel Rivera e Irene Vázquez (13.5%)
  5. “La más bonita” de Iris Luque y Pau Albert (8.8%)
  6. “Hello, it´s me” de Adrián Sánchez y John Oliver (3.1%)

VOTACIONES DEL JURADO

“Hello, it´s me” de Adrián Sánchez y John Oliver (Total puntos: 18)

  • Marta Aguadero (6 puntos):  Estoy tan, pero tan tan contenta de que os hayáis juntado para hacer esta maravilla que me duele el alma porque John no está ya en el concurso para llevarse su reconocimiento por esto. Me encanta. Es que me encanta. La dureza, el final, el tema. Os lamo la cara de verdad. Gracias por entender el reto.
  • Lluís Mosquera (6 puntos): Un poema sobre una ciudad en el que es la propia ciudad la que habla; pero desde sus personajes y contando una historia distinta en cada estrofa. Queridos lectores de The Edgar Allan Poets, lean este poema para ver por qué John no se tendría que haber ido y, sobre todo, para aplaudir por fin el despertar de Adrián. ¡Que dure!
  • Carlos Quintas (6 puntos): Me gustan las referencias, la conexión entre las dos escrituras que se han compenetrado a la perfección y la evocación tan potente que han conseguido. 

“Última primera vez en Liverpool” de Silvia Madera y Álvaro Morato (Total puntos: 11)

  • Marta Aguadero (5 puntos): Me ha gustado especialmente la forma en la que habéis estructurado el poema y, de verdad, en mi puta vida he estado en Liverpool, pero me habéis hecho sentir allí. Enhorabuena por las referencias y el trabajo.
  • Lluís Mosquera (5 puntos): Lo reconozco, ha sido mi mayor sorpresa. Tanto a Silvia como a Álvaro les he dado las últimas semanas puntos bastante bajos, y de repente se juntan y me ha costado muchísimo no darles el primero. Me ha encantado, la estructura, la sinceridad con la que habla de la ciudad como si todos los lectores estuviésemos viviendo en ella, sin importarles si se reconoce el sitio o no; el hablar desde una experiencia tan bien escrita que no sabemos si de verdad han viajado para escribir esto… y la EMOCIÓN en mayúsculas, emocionarme a mi es complicado, y he flipado con esto. Y esos dos últimos versos, crema. Pocas veces digo de un poema que no le cambiaría nada, pero esta podría ser una de ellas.
  • Carlos Quintas (1 punto): Lo que se muestra del lugar son simples referencias. Quiero decir que si cambiasemos los nombres de los sitios, funcionaría exactamente igual.

“Cuando Múnich fuimos nosotros” de Dani Rivera y Irene Vázquez (Total puntos: 10)

  • Marta Aguadero (4 puntos): Me ha gustado. Repito que me gustaría haber visto algún tema diferente al amor y, por favor, no habléis más de versar que me pone mazo nerviosa. Eso sí, el “y te conocí” me ha roto por dentro. Buen trabajo, chicos.
  • Lluís Mosquera (4 puntos): Y siguiendo en la línea de la emoción; un poema sobre el Erasmus. Sobre las historias que empiezan y terminan y se quedan siendo un recuerdo imborrable en forma de historia. Es difícil no sonreír leyendo esto. Tal vez es por motivos personales por lo que me ha gustado tanto; pero sea por lo que sea, ha pasado. Eso sí; algunos versos, sobre todo en la primera parte del poema parecen un poco “de relleno”. No tengáis miedo a los versos largos; “como / me / reparaste” hace que un verso sea “me” y “me” no aporta nada menos un “darle a la tecla de intro” más.
  • Carlos Quintas (2 puntos): Creo que se han centrado más en la historia que en dónde ocurre, dejando demasiado a un lado el lugar, en vez de trasladarnos allí.

“No es Pa(r)ís para miedos” de David Panchuelo y Fernando de la Calle (Total puntos: 9)

  • Marta Aguadero (3 puntos): Creo que lo que más me ha gustado de todo ha sido que no habéis (si Fer, te juzgo a ti también ) caido en el topicazo del amor parisino, que está presente, sí, pero no de manera pedante. Que las ciudades nos recuerden a personas está bien, pero con la magia que tienen algunas por las calles para qué hablar de amor. Me ha dejado con buen sabor de boca, pero me ha faltado algo. Ha sido como comer caviar: calidad, sabor, todo guay; pero no es jamón de Guijuelo.
  • Lluís Mosquera (3 puntos): Tal vez la culpa sea de esa cursiva que no consigo entender; pero la verdad es que me ha dado la sensación de dos poemas distintos. Muy bien escritos; eso sí. La historia se vuelve un poco difusa y difícil de seguir y llegados a un punto hay un “pero tú” en segunda persona que distrae; que parece que va a cambiar la dirección de la intención del poema pero luego no. Y además funciona muy bien como final. En ese punto, como lector, me he “perdido” un poco. De hecho; si quito el primer “pues” de la parte en cursiva, y leo las dos partes por separado; tengo dos poemas distintos que por sí mismos molan mucho. No sé si me he explicado.
  • Carlos Quintas (3 puntos): Me gusta pero veo quizá dos discursos muy diferenciados. 

“La más bonita” de Iris Luque y Pau Albert (Total de puntos: 9)

  • Marta Aguadero (2 puntos): Se me ha hecho bastante largo de leer. Mucho topicazo, dice mucho pero no dice nada. Me quedo con “que yo soy mi rincón favorito de Madrid”. Ahí sí.
  • Lluís Mosquera (2 puntos): Madrid era la gran putada de este reto. Y también me sorprende a mí mismo haberle dado una 5a posición de 6; pero si es cierto que a pesar de tener algunos versos muy potentes, en general me he quedado un poco frío. Tal vez debido a una sobredosis de referencias demasiado generales que han hecho que en algún punto pareciese una publicidad de las razones para visitar Madrid más que la experiencia de alguien que las ha vivido. Me hubiese gustado leer sobre rincones concretos de Malasaña o de la barra de algún bar (cómo si que hacéis en un momento dado) más que un recorrido nombrando casi todos los barrios de la ciudad. La gran “pega” para mí, amante de los finales potentes, han sido sobretodo esos tres últimos versos tan… de campaña de publicidad o incluso política, que me han “alejado” del sentimiento de “ay, están hablando de Madrid, sí, yo he vivido esto, esto también, esto también”. Impresionante -repito- el nivel de esta semana para que esta propuesta quede en este lugar. ¡Iris, demuestra cómo de injusta fue tu nominación de la última semana!
  • Carlos Quintas (5 puntos): Se han complementado al punto de no saber donde empieza lo de una y acaba lo de otra.  Las sensaciones de Madrid aparecen en cada verso.

“Brujas” de Julia Melchor, Ana Lara y Estefania Sierra. (Total puntos: 6)

  • Marta Aguadero (1 punto): Uf, no sé por dónde empezar. Lo he notado repetitivo, sobre todo al final, supongo que es uno de los problemas que surgen al hacer un poema conjunto. Me ha gustado que hayáis introducido sitios específicos por la ciudad pero… no hay magia.
  • Lluís Mosquera (1 punto): Un poco lo mismo que me ha pasado con Madrid. Tal vez demasiadas referencias a la ciudad me han hecho “perder el hilo” de la historia que estáis contando. Algunos “versos de más” y un tema bastante manido tratado de una forma que no arriesga en una semana en que todas las propuestas tienen una calidad gourmet. A pesar de eso, es muy cómodo de leer, ligero y bonito. Funciona para salir del paso. Algunas 3 o 4 estrofas podrían ser una, eso sí. La maquetación y los espacios se pueden usar de forma creativa y a nuestro favor, nunca “porque sí”. Igual que en música los silencios también lo son, en poesía lo son los espacios. He de decir que me ha sorprendido ver que en este caso erais tres escribiendo cuando he visto las autoras. Tenéis que exigiros el doble.
  • Carlos Quintas (4 puntos): Se complementan  bien, y sobre todo siendo tres. Es corto y muy intenso.

Puntos total Equipo Cuervo: 38

Puntos total Equipo Gato: 25


EXPULSADO DEFINITIVO: IRIS LUQUE

13522030_1075826752492658_3365991722748023384_n.jpg

Iris Luque, dicen que cuando uno se va el otro siempre acaba acompañándole y aunque este concurso no es solo amor tiene bastante que ver con ello. Eras la fuerza del concurso y ni siquiera tus ganas por seguir en él han sido suficientes para evitarlo. Has sido un placer de esos que cuentas los minutos para volver a saborear. Gracias por aceptar el reto con nosotros y contigo misma. Ojalá nos queden muchos versos juntos por el camino. 


GANADOR SEMANAL: ÁLVARO MORATO

13434977_849175131882195_5446493156596108990_n

Por fin un miembro del equipo Cuervo se alza esta semana como ganador. Su nombre es Álvaro Morato y fue repescado la semana pasada para que siguiera concursando en el equipo de los Cuervos, como vemos ha vuelto con fuerza y para quedarse. ¡Enhorabuena Álvaro! En el reto siguiente contarás con una ventaja que te facilitará la tarea con respecto a tus compañeros y contrincantes.

Silvia Madera, pareja de Álvaro Morato en el RETO 4, comparte con él la puntuación más alta del público esta semana pero, puesto que únicamente puede haber un ganador por semana, ha sido el equipo contrario el que, con estrategia o sin ella, ha elegido que la ventaja en el siguiente reto sea para Álvaro. Aún así… ¡Enhorabuena para ti también, Silvia!


Nosotros nos vemos en apenas 48h con el RETO 5: SÁCAME LOS COLORES.

¡Esto tiene muchas ganas de seguir subiendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s