RANKING RETO 5: “SÁCAME LOS COLORES”

Ocho concursantes han llegado hasta el ecuador del concurso pero sólo siete de ellos lo superarán y podrán seguir luchando por hacerse con la victoria del concurso. ¿Queréis saber sus nombres? Pues estad atentos porque, como cada lunes, ha llegado el momento de conocer el resultado de vuestras votaciones y descubrir las valoraciones de los miembros del jurado para saber qué equipo ha ganado esta semana y cuál tendrá que enfrentarse a la expulsión tras la resolución del RETO 5: SÁCAME LOS COLORES

Os recordamos que en el ranking elaborado con vuestras votaciones marcaremos en rojo el concursante menos votado de cada equipo y que, por tanto, se enfrenta a la expulsión a la espera de los votos del jurado. El mismo mecanismo se seguirá para los más votados marcando su nombre en verde en este caso.

Y ahora sí, vamos con los resultados no sin antes informaros de que el concursante Álvaro Morato no ha recibido valoración ni puntuación por parte del jurado al haber presentado su propuesta para el RETO 5 fuera del plazo de tiempo establecido para ello.

VOTACIONES DEL PÚBLICO

Los siguientes resultados se han obtenido del cómputo global de votos emitidos por el público a través del enlace gratuito publicado al final de la entrada del RETO 5: SÁCAME LOS COLORES

  1. “Únete al rosa” de Silvia Madera (20.7%)
  2. “Todavía estoy vivo” de David Panchuelo (17.5%)
  3. “Mírame” de Júlia Melchor (15.1%)
  4. “Despedida intencionada” de Irene Vázquez (12.2%)
  5. “Tu color” de Álvaro Morato (11.1%)
  6. “Eterna primavera” de Ana Lara & Estefanía Sierra (10.6%)
  7. “El marrón es no verte” de Daniel Rivera (8.6%)
  8. “Manifiesto blanco” de Adrián Sánchez (4.2%)

VOTACIONES DEL JURADO

“Manifiesto blanco” de Adrián Sánchez (Total puntos: 20)

  • Marta Aguadero (7 puntos): Me ha FLIPADO el formato del vídeo, el poema, tu voz y me salen flores de la boca de felicidad al ver cómo te vas superando semana tras semana en cada reto que se te plantea. De verdad, Adrián, si no fuese porque Fer me censuró el emoji de la luna que puse la semana pasada en mis valoraciones, este párrafo estaría lleno de corazones amarillos (que, como no me conoces mucho, te explico que es la forma que tengo de expresar amor supremo hacia algo). Estoy muy contenta de haberte descubierto, enhorabuena por todo el trabajo.
  • Lluís Mosquera (7 puntos): GRACIAS. No se si te amo o te odio. Esta propuesta es ORO. Hubieses sido el ganador para mí incluso sin estar recitando de fondo. El vídeo en sí es tan poético y tan 2.0 que el propio concurso debería felicitarte. Has entendido el reto y te has lucido como esperaba por fin. Si después de esto, bajas el listón, no sé, roja y expulsión directa. ENHORABUENA.
  • Carlos Quintas (6 puntos): Muchísimos recursos de repetición, o lo odias o te encanta; y a mí -si está justificado- me encanta.

“Únete al rosa” de Silvia Madera (Total puntos: 15)

  • Marta Aguadero (6 puntos): Me ha gustado mucho cómo has enfocado la temática del color y lo has ajustado a un poema precioso. Es conciso, lo cual se agradece ya que el formato que has presentado es visual, y pasarse un poco de extensión podría hacerlo pesado. Que eso, me ha gustado mucho la forma de presentarlo y me ha hecho muy feliz que hayas decidido hablar sobre eso.
  • Lluís Mosquera (5 puntos): Bien el tema, basta de amor. Poesía que da voz es bien. PERO: el poema es MUY sin más y el recurso de las letras un poco infantil. Aún así, una idea diferente, aunque sea escribir sobre tu corcho siempre se tiene que premiar. Sigue así; y repito, en cuanto a calidad de poema…¡escribe como la semana pasada que todavía estoy flipando!
  • Carlos Quintas (4 puntos): Me gusta la brevedad y la presentación. El tema creo que está muy bien traído. El acróstico con las palabras de mitad de frase es un poco “trampa”. ¡Pero bien!

“Todavía estoy vivo” de David Panchuelo (Total puntos: 13)

  • Marta Aguadero (2 puntos): David, David… qué vídeo me has montado. Es que me costaba seguir el poema por estar mirando a unas imágenes, que en la mayoría de los casos – al menos para mí – no tenían nada que ver con lo que se estaba diciendo. De verdad, he tenido que darle al play unas tres veces para intentar entender lo que querías expresar. Si tú no lo habías hecho tan mal en los retos anteriores… ¿qué te ha pasado?
  • Lluís Mosquera (4 puntos): Reto cinco: sácame los OJOS. Mi “yo-diseñador” te quiere matar, música CON LETRA mientras recitas y nos haces leer, imágenes con firmas de google y cada una de un tamaño, píxeles a todo trapo… y unas horas de trabajo innecesarias para un vídeo que no aporta nada. Peor, para un vídeo que sólo le quita calidad al poema… que menos mal que está bien, aunque demasiadas referencias a cosas amarillas tal vez. Panchuelo, no me lo pongas más difícil, quiero volver a enamorarme de ti. 
  • Carlos Quintas (7 puntos): Me alegro de mi “reconciliación” con David, siempre le faltaba un algo para conectar (conmigo). Me ha llegado mucho esta vez.

“El marrón es no verte” de Daniel Rivera (Total puntos: 13)

  • Marta Aguadero (4 puntos): La verdad es que no tengo mucho que decir de tu poema. Está bien, evoca al color, un título que me ha gustado bastante… El formato, lo único. No tengáis miedo a innovar, si sale mal habrá más oportunidades. No es un poema que me haya cambiado la vida, pero ha sido agradable de leer. Buen trabajo.
  • Lluís Mosquera (6 puntos): Hmmm no has arriesgado nada, pero qué bien escrito, joder. Directo al grano. Es que no hace falta poner cada dos palabras el color que te ha tocado para que tu poema sea marrón. Y mira que habría sido fácil cagarla con este color… Pero no. Muy bien.
  • Carlos Quintas (3 puntos): Tampoco es arriesgado, no me ha llegado mucho pero evoca -quizá vanamente- color.

“Eterna primavera” de Ana Lara & Estefanía Sierra (Total puntos: 11)

  • Marta Aguadero (3 puntos): Vale, no está tan mal. Un poco pesado tener que leer todas las fotos y sí es cierto que igual me ha faltado un poco de voz en el vídeo, pero es que yo también soy un poco maniática para todo lo que tiene que ver con la edición. A mejorar para el próximo, chicas.
  • Lluís Mosquera (3 puntos): Muy bien lo del recurso de la curva, poesía visual!!!…ay, que buena pinta tiene….pero no. En eso se queda. Ibáis bien… pero luego dejáis de usar un recurso tan maravilloso como ese para simplemente escribir el poema que habla sobre el verde en cartulinas verdes. Frases demasiado largas, subordinadas, de todo… y un texto que, sí, funciona, pero sin más, para un tipo de lector que definitivamente no soy yo. El vídeo no tiene final, sino u
    n
    cor
    te.
    ¿Molesta, véis?

  • Carlos Quintas (5 puntos): Si bien no es muy -o nada- arriesgado a mí me gusta mucho. Además es corto y directo. Guay.

“Mírame” de Julia Melchor (Total puntos: 9)

  • Marta Aguadero (5 puntos): He de decir que me ha dado mucho miedo empezar a leer el poema y no ver nada que me tambalease los esquemas, pero lo has ido arreglando poco a poco conforme se iban acabando los versos. Y oye, será que mi cabeza me funciona a contracorriente, pero “Tengo un ataque de psicosis cuando no me gritas.” es lo que más me ha gustado de todo (y mira que hay cosas bonitas). Sí es cierto que me ha faltado más mimetización del color con el poema y una presentación más elaborada, no sé, un vídeo, pero estoy bastante contenta con el resultado, enhorabuena.
  • Lluís Mosquera (2 puntos): El morado porque te ha tocado, pero si lo cambiamos por turquesa no pasaría nada. No has usado las posibilidades que te ofrecía el reto, pero aun así el poema funciona; no se muy bien por qué, pero me gusta. No el reto; el poema.
  • Carlos Quintas (2 puntos): No me ha hecho sentir ningún color más que mencionándolo. Me da algo de rabia porque has ido algo a lo “fácil” y creo que podrías hacerlo mucho mejor (hablo creativamente no del poema).

“Despedida intencionada” de Irene Vázquez (Total de puntos: 3)

  • Marta Aguadero (1 punto): Es que… no me ha gustado. Y me sabe mazo mal decirte esto, Irene. Lo veo cargadísimo de topicazos de poetuchos de bar y lo del color… Es que no sé. Por poner en negrita lo que quieres hacer ver no vas a conseguir que todo el poema gire en torno a eso. Me explico: no hay nada que me evoque al azul en todo el poema. Me ha faltado eso. Y espero más de ti.
  • Lluís Mosquera (1 punto): No entiendo nada, ¿qué tiene que ver el azul en todo esto?. Me da un poco de rabia porque es un color con millones de posibilidades… ¿Es una foto a la pantalla del ordenador? “Vamos hacerlo despacio”. ¿Falta una “A”? No puede ser que no releas el poema antes de mandarlo… Creo que es un problema de falta de ganas, esta semana. 
  • Carlos Quintas (1 punto): Este me duele. Y me duele porque me gusta mucho, pero se trata de buscar el color y especialmente en eso creo que falla.

 

Puntos total Equipo Cuervo: 48

Puntos total Equipo Gato: 36


EXPULSADO DEFINITIVO: DANIEL RIVERA

daniel-rivera

Parece que la desventaja que tenía el Equipo Cuervo al no poder valorar el jurado a su cuarto miembro del grupo no ha sido suficiente para conducirlos a la derrota siendo Daniel Rivera, el único miembro masculino del Equipo Gato, quien tiene que abandonar esta semana The Edgar Allan Poets. Inolvidable desde ese primer poema escrito como El Sombrerero Loco, Daniel ha conseguido transportarnos semana tras semana hasta su mundo interior convirtiéndose en uno de los concursantes más recordados de esta tercera edición. ¡Enhorabuena por tu trabajo!


GANADOR SEMANAL: SILVIA MADERA

IMG_9537.JPG

Tras varias semanas obteniendo la mayor puntuación en los votos del público a través de la encuesta gratuita, Silvia Madera se convierte por fin en ganadora semanal con esa historia tan emotiva que nos ha querido contar a través de su color, el rosa. ¡Enhorabuena, Silvia! En el reto siguiente contarás con una ventaja que te facilitará la tarea con respecto a tus compañeros y contrincantes.


Nosotros nos vemos en apenas 48h con el RETO 6: ARTE SIN PALABRAS

¡Que continúe la revolución!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s