RANKING RETO 6: “ARTE SIN PALABRAS”

¡Las cosas se están poniendo cada vez más interesantes! A un sólo paso de dar por finalizada la primera fase del concurso, los siete concursantes restantes se enfrentan a la última expulsión por equipos antes de conocer a los seis finalistas que seguirán luchando por hacerse con el título de 3er Edgar Allan Poet España. Sí, habéis leído bien: última expulsión por equipos.

A partir de este próximo miércoles, los concursantes restantes tras la expulsión de hoy competirán de forma totalmente individual. Esto quiere decir que su permanencia en el concurso de aquí al final del mismo dependerá única y exclusivamente de ellos mismos, sin el apoyo que hasta ahora suponía el estar respaldado por el resto de compañeros de un mismo equipo. De la misma manera, el sistema de votaciones sufrirá una modificación importante que os será comunicada este mismo miércoles.

Por el momento, vamos a conocer el resultado de vuestras votaciones y las del jurado para ver cuál de los siete poetas restantes se queda a las puertas de entrar en la segunda y última fase del concurso tras la resolución del RETO 6: ARTE SIN PALABRAS

Os recordamos que en el ranking elaborado con vuestras votaciones marcaremos en rojo el concursante menos votado de cada equipo y que, por tanto, se enfrenta a la expulsión a la espera de los votos del jurado. El mismo mecanismo se seguirá para los más votados marcando su nombre en verde en este caso.

VOTACIONES DEL PÚBLICO

Los siguientes resultados se han obtenido del cómputo global de votos emitidos por el público a través del enlace gratuito publicado al final de la entrada del RETO 6: ARTE SIN PALABRAS

  1. “Vivir no es respirar” de Silvia Madera (28.6%)
  2. “Instantes” de Ana Lara & Estefanía Sierra (19.0%)
  3. “Evocatio” de David Panchuelo (15.5%)
  4. “Vida” de Irene Vázquez (14.2%)
  5. “Crecer también es poesía” de Júlia Melchor (11.0%)
  6. “Sobre cómo cambiar para que nada sea igual” de Álvaro Morato (6.9%)
  7. “Con vistas al rosal” de Adrián Sánchez (4.8%)

VOTACIONES DEL JURADO

Se os comunica que en estas votaciones el concursante David Panchuelo no ha recibido puntuación por parte del jurado debido a que fue vetado por el equipo gato al contar con un miembro menos que el equipo cuervo y, por tanto, estar en desventaja con respecto a las votaciones del jurado.

Para el resto de concursantes, en orden de mayor a menor puntuación:

“Instantes” de Ana Lara & Estefanía Sierra (Total puntos: 18)

  • Marta Aguadero (6 puntos): Vale, ESTE SÍ. Creo que ha sido vuestro mejor trabajo hasta ahora, chicas. Me ha encantado el vídeo y el detallazo del final con lengua de signos ha puesto la guinda en el pastel. Ojalá os curráseis todos los retos como lo habéis hecho con este, me habéis demostrado que si queréis, podéis.
  • Lluís Mosquera (6 puntos): MUY BIEN. Por fin. Planos cortos; montaje con ritmo; y casi “micropoesía” de un segundo. Sobran tal vez los planos de la chica sobreactuada, es demasiado “obvio”. Todo lo demás está de 10…bueno de 9, que no voy a dar 10 así a la ligera. Y el final es maravilloso; nada que ver con lo de la semana pasada. Qué ganas tenía de deciros esto, chicas: ENHORABUENA Y ASÍ, SÍ!!!!
  • Carlos Quintas (6 puntos): Bien desarrollado, me gusta -sobre todo- lo monocromático del asunto, el juego de la palabra en lengua de signos y las transiciones negras que me han parecido (quizá soy muy imaginativo) como parpadeos y ha sido guay.

“Con vistas al rosal” de Adrián Sánchez (Total puntos: 13)

  • Marta Aguadero (3 puntos): ¿Y esta bajada de nivel tan repentina, Adrián? La foto bien, bonita, pero me ha faltado algo. Más chicha. Seguro que si hubieses hecho un vídeo te hubieses salido. Tengo las expectativas altísimas contigo, no me defraudes para la semana que viene, por favor.
  • Lluís Mosquera (5 puntos): Si está bien hecho; menos es más. Adri me sorprende para bien cada semana últimamente. El premio de este concurso es la visibilidad y llevas una racha de buenos retos; teniendo un estilo marcado y destacando siempre entre los mejores. Rendirse NO es una opción. No me decepciones con rabietas de adolescente. Eres un poeta de la ostia. Y punto.
  • Carlos Quintas (5 puntos): Me parece genial, genial y efectista. Va directísimo y entra muy fácil, cualidades ¿necesarias? para la poesía visual.

“Sobre cómo cambiar para que nada sea igual” de Álvaro Morato (Total de puntos: 12)

  • Marta Aguadero (5 puntos): Álvaro, me ha FLIPADO la idea. No te doy más puntuación porque sí es cierto que en algunos momentos el vídeo se me ha hecho demasiado pesado, pero la temática de 10, y la elaboración lo mismo. ¡Enhorabuena!
  • Lluís Mosquera (3 puntos): Pintaba bastante bien…hasta que se volvió previsible. Aún así, es sencillo, corto, resultón y tiene historia. Además me gusta mucho el tono social que está cogiendo Álvaro últimamente; ¡un acierto rescatarlo! Aprobado.
  • Carlos Quintas (4 puntos): Lo he entendido como distintas historias que van desde lo general hasta lo específico (y vuelta). Me ha convencido el discurso personalmente.

“Vivir no es respirar” de Silvia Madera (Total puntos: 11)

  • Marta Aguadero (4 puntos): Pues… me ha gustado. Es muy personal y aun así me he conseguido ver reflejada en cada clip del vídeo. Bien hecho, Silvia.
  • Lluís Mosquera (4 puntos): Otra que lleva sorprendiéndome para bien un par de semanas. El “problema” contigo siempre es el mismo, cuando “forzamos” la poesía, deja de serlo. Los planos caseros y casuales son preciosos y funcionan genial. Los “actuados” no me los creo e incluso desmerecen la cotidianidad de un vídeo que está más que bien. Recordad, chicos, que ser actor es una carrera y lleva mucho trabajo y mucha dificultad; cualquiera no queda bien en cámara y podría alargarme más pero aquí soy jurado de poesía así que muy bien, correcto. Sigue así.
  • Carlos Quintas (3 puntos): Para mi gusto le faltaría algo que empujase la idea hacia lo compacto. Y quizá le sobren segundos de “metraje” porque se puede volver inconexo (o me ha dado esa sensación).

“Crecer también es poesía” de Júlia Melchor (Total puntos: 5)

  • Marta Aguadero (2 puntos): Uf Julia, la idea bien pero no me ha gustado nada cómo la has presentado. Es una foto, sin más, y el título súper ambiguo. ¿”Crecer también es poesía”? Creo que podrías haberle puesto algo más de ganas a este reto, te hubiese quedado algo chulo.
  • Lluís Mosquera (1 punto): Crecer también es poesía. O no. Esto es un poco “tramposo”. Si mando una foto de un brócoli y la llamo “un brócoli también es poesía”, ¿funciona?. La poesía visual es tan maravillosa como la escrita. Si crecer es poesía haz una foto de…no sé, una cerveza y un biberón. Una metáfora visual potente sería suficiente para ganar este reto.
  • Carlos Quintas (2 puntos): Dentro de que la idea me ha gustado, en este caso me falla la presentación. No se llegan a ver bien y con otras presentaciones quizá más claras es donde pierde.

“Vida” de Irene Vázquez (Total de puntos: 4)

  • Marta Aguadero (1 punto): Vida, ¿por qué? Si hubieses puesto “croquetas” como título de foto me hubiese llegado igual. Irene, queda poco para que acabe el concurso y me gustaría ver más de ti, últimamente parece que haces todo sin ganas.
  • Lluís Mosquera (2 puntos): Más ancha que larga. “bufff, tengo que mandar el reto de esta semana, anda, que puesta de sol más bonita, venga, le hago una foto. Aparcao”. Tal vez hay mucho más trabajo detrás que el que me imagino, pero no sé en qué notarlo. Tal vez el problema es que el título es demasiado pretencioso. Si jugáis a lo de la foto, y la foto no es “metafórica” aunque está guay, dadle la poesía por otro lado.
  • Carlos Quintas (1 punto): Jugársela a una foto puede estar muy bien, pero puede pasar como a mi, que no me ha quedado muy claro qué me querías decir. Vale, veo el título, pero aún así me cuesta.

Puntos total Equipo Cuervo: 36

Puntos total Equipo Gato: 27


EXPULSADO DEFINITIVO: JÚLIA MELCHOR

IMG_9536.JPG

Júlia Melchor, dos veces ganadora semanal en la primera y segunda semana de concurso tiene que decirnos adiós a un sólo paso de la recta final. Su trabajo a lo largo de todas estas semanas ha conseguido ganarse el cariño de público y jurado; sin embargo, no ha sido suficiente para colarse entre los seis finalistas. Por nuestra parte sólo podemos darte las gracias por dejar que The Edgar Allan Po3ts se empape con tu arte.


GANADOR SEMANAL: SILVIA MADERA

IMG_9537.JPG

Por segunda semana consecutiva, la benjamina del grupo vuelve a hacerse con la victoria en la semana más complicada de todas las celebradas hasta el momento en el concurso. Un reto en el que hacer poesía sin palabras no era nada sencillo pero ella lo ha conseguido. ¡Enhorabuena, Silvia! En el reto siguiente contarás con una ventaja que te facilitará la tarea con respecto a tus compañeros y contrincantes.


Y sí, las cosas habrían sido así de no ser porque The Edgar Allan Poets y sus concursantes son impredecibles. Álvaro Morato, Adrián Sánchez, Silvia Madera, David Panchuelo, Irene Vázquez y Ana Lara & Estefanía Sierra serían los seis finalistas definitivos si el concurso hubiera seguido su cauce natural.

Sin embargo, hoy nos despedimos con sorpresa y es que, por motivos ajenos al concurso, dos de nuestros finalistas han optado por bajarse de esta aventura y abandonar su lucha por convertirse en el ganador de T3AP. Ellos son Adrián Sánchez y Álvaro Morato, ambos componentes del Equipo Cuervo.

La segunda fase del proyecto ha sido diseñada para que sean seis los concursantes que se enfrenten a la misma, lo que quiere decir que Júlia Melchor y Daniel Rivera, los dos últimos expulsados, son repescados y se unen a los cuatro concursantes restantes formando así la lista definitiva de finalistas de T3AP.

Júlia Melchor, Daniel Rivera, Irene Vázquez, Ana Lara & Estefanía Sierra, Silvia Madera y David Panchuelo... ¡Ellos son los seis definitivos! Los seis últimos concursantes que se enfrentarán a los próximos retos de forma individual haciendo frente a la parte más difícil (si cabe) de The Edgar Allan Poets 3. Son muy pocas las semanas que quedan de concurso y, a partir de este momento, cada paso en falso, cada ventaja obtenida, cada verso…cuenta. ¿Quién conseguirá impornerse al resto de poetas y convertirse en el 3er Edgar Allan Poet España?

Nosotros nos vemos en apenas 48h con el RETO 7: LOS SEIS DEFINITIVOS.

¡Que continúe la revolución!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s