RANKING RETO 7: “LOS SEIS DEFINITIVOS”

¡Ya está aquí el primer ranking de esta segunda fase del concurso!

Nuestros seis finalistas siguen luchando por permanecer en el concurso pero sólo cinco de ellos continuarán la próxima semana. ¿Queréis saber quién? Vamos a ello.

Como ya sábeis, desde esta semana y hasta el final del concurso el sistema de votación y expulsión ha cambiado. El jurado ha emitido sus votos como todas las semanas quedando dos concursantes con menos puntuación con respecto a los demás. Al mismo tiempo vosotros habéis decidido qué poeta ha cumplido mejor con este RETO 7: LOS SEIS DEFINITIVOS a través de la encuesta gratutita que ponemos a vuestra disposición al final de cada entrada.

De este modo, el concursante nominado por parte del jurado que menos votos haya conseguido reunir por vuestra parte será el primer eliminado de esta nueva fase. Del mismo modo, el concursante más votado de entre los dos mejores del jurado se convertirá en el ganador semanal y conseguirá una recompensa que supondrá una gran ventaja con respecto a sus contrincantes de cara al reto siguiente.


VOTACIONES DEL JURADO

“A propósito de ti” de Daniel Rivera (Total puntos: 18)

  • Marta Aguadero (6 puntos): ¿Eres Daniel Rivera o Escandar Algeet? Mira es que me da igual. Me ha flipado, me has flipado y estoy CONTENTÍSIMA DE QUE ESTÉS A ESTAS ALTURAS DEL CONCURSO. De verdad que no sé qué más decirte. Adoro el vídeo en sí pero más tus palabras de fondo. Gracias por ser tú Daniel. Después de este vídeo me apetece convertirme en Àngel Llàcer y gritar que tienes que ser el ganador de The Edgar Allan Poets 3. Sigue así hasta el final, porfi.
  • Lluís Mosquera (6 puntos): GRACIAS. Por la edición, por la calidad, por el texto; por la duración, por la madurez, por las ganas y la dedicación. Muy por encima del resto de propuestas.
  • Carlos Quintas (6 puntos): Muy bien montado el vídeo y los volúmenes. El ritmo es trepidante, y eso me ha encantado. Entra muy rápido y muy fuerte.

“Te acuerdas” de Ana Lara y Estefanía Sierra (Total puntos: 14)

  • Marta Aguadero (5 puntos): Me estáis sorprendiendo mucho últimamente, chicas. Para bien obviamente. Me ha gustado MUCHO la idea del vídeo, desde que se os deja libertad para el formato en el que presentarlo o directamente se os dice que grabéis algo llevo esperando a que alguno de vosotros se arriesgase con una propuesta de este tipo. Además, se agradece mucho la brevedad del vídeo, así como la calidad. Seguid así que vais por muy buen camino.
  • Lluís Mosquera (5 puntos): Así sí, de nuevo. Estáis en racha. El tema es muy importante, y algunas frases muy potentes. Me hubiese gustado más el trabajo solo de primeros planos… los momentos de “ficción” llegan a ser ridículos a veces. Repito que ser actor no es fácil y siempre hay que buscar la mayor credibilidad posible delante de la cámara. Compensáis con el texto; eso sí.
  • Carlos Quintas (4 puntos): Me ha gustado más el poema que el vídeo quizá, porque da la sensación de perder credibilidad a veces. Pero está bien recitado y me ha gustado cómo se trata el tema.

“Vida y matices” de Júlia Melchor (Total de puntos: 13)

  • Marta Aguadero (4 puntos): Pues me ha gustado bastante, Júlia. Me ha gustado los detalles personales que has metido entre línea y línea y, no sé, no mucho más, solo que por favor, abandones el recurso de la paronimia. Lo de “verso”, “beso” y esas cosas que todos los que escribimos hemos hecho alguna vez. Por lo demás, buen trabajo.
  • Lluís Mosquera (4 puntos): Me ha gustado mucho, ojalá fuese un poco más corto para que el mensaje fuera aún mas directo y no tan disperso o repetitivo. Aún así, es muy potente y suple la baja calidad de la imágen con cotidianidad. Un acierto!
  • Carlos Quintas (5 puntos): El poema me ha encantado, y recitado genial. El detalle de la cámara rápida me funciona también.

“¿Aceptas un café por parte de la vida? de Irene Vázquez (Total puntos: 8)

  • Marta Aguadero (2 puntos): Madre mía Irene, ¿un vídeo de 4 minutos? Vale que tengas muchas cosas que decir, pero cualquiera que lo vea a mitad del vídeo habrá perdido el hilo por completo. El poema no está mal, pero la música te tapa en muchas ocasiones, aunque eso sean meras cuestiones de edición. Se ve trabajo, eso sí, pero le falta chicha.
  • Lluís Mosquera (3 puntos): Castigada por poner música CON LETRA encima del poema. Es totalmente imposible de seguir. No obstante, eres la única que se ha atrevido a hacer un “corto” como tal. Muy bien por eso; es cierto que la historia que cuentan las imágenes es “sin más”, pero me parece muy positivo que no te hayas quedado con el poema y ya.
  • Carlos Quintas (3 puntos): El vídeo va bien montado creo, se nota el curro. Me ha parecido que a veces la música te saca un poquito del poema en sí, demasiado alta la mezcla. Y largo, creo que es largo.

“Aún te quiero” de David Panchuelo (Total puntos: 6)

  • Marta Aguadero (3 puntos): Se me ha hecho pesadete el vídeo David. No es que el poema esté mal, es que es un poco tópico, ¿no? Aun así se nota el trabajo que has hecho y las ganas que le has puesto, pero me sigue faltando algo más. La próxima vez intenta ir al grano, un poema que dura tres minutos no tiene por qué ser mejor que uno que dura uno y medio. Más contenido, sí, ¿pero por qué dar tantas vueltas para decir algo que podrías decir en la mitad de tiempo?
  • Lluís Mosquera (2 punto): Jope, ¿qué ha pasado? Todo el rato estoy esperando al giro…y no hay giro. El vídeo es simplemente explicativo del texto, como ya te pasó con el de las imágenes. Mentiría si digo que no eres uno de mis favoritos, pero esta semana tu propuesta me ha dejado muy indiferente, a pesar del trabajo que supongo que hay detrás, todas las imágenes son demasiado obvias. Que vuelva el Panchuelo de las primeras semanas, ya. Menos es más.
  • Carlos Quintas (1 punto): Algo largo y el vídeo es quizá demasiado heterogéneo, una tele, fotos en blanco y negro.No me ha hecho creíble el contenido diría. Como con muchos cambios de formato.

“De manera apresurada” de Silvia Madera (Total de puntos: 4)

  • Marta Aguadero (1 punto): El poema probablemente sea de los que menos me han gustado, y lo del tiempo… no sé, no lo acabo de ver. Al menos has ido a lo breve, lo cual agradezco. A ponerse las pilas Silvia.
  • Lluís Mosquera (1 punto): Me da mucha pena valorar tan mal una propuesta hecha con tanta ilusión, pero es que no me he creído nada. El final es un corte sin anestesia, y falta naturalidad por todos lados. Una historia adolescente se podría resolver de una forma mucho más simple y bonita. La brevedad es perfecta, el hecho de meter a “secundarios” casi en forma de musical me encanta, pero la “historia protagonista” no trasciende, ni es creíble ni engancha. Nunca se es demasiado pretencioso en cuanto ideas, pero tienen que estar bien resueltas. Tu actitud es admirable, eso sí; y no dudo que lo harás infinitamente mejor en las próximas semanas.
  • Carlos Quintas (2 punto): Que sea corto me ha convencido. El vídeo se me ha hecho raro en algún momento, me ha sacado del tema digamos. Es algo distinto y eso es bueno.

 

VOTACIONES DEL PÚBLICO

Como ya os anunciamos anoche en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), David Panchuelo y Silvia Madera son los nominados de esta semana a expensas de conocer vuestra decisión.

Los siguientes resultados se han obtenido del cómputo global de votos emitidos por el público a través del enlace gratuito publicado al final de la entrada del RETO 7: LOS SEIS DEFINITIVOS

En rojo aparecen marcados los dos concursantes menos votados por el jurado y en verde, por el contrario, los que mayor puntuación han obtenido por ellos.

  1. “Aún te quiero” de David Panchuelo (23.5%)
  2. “De manera apresurada” de Silvia Madera (20.9%)
  3. “Te acuerdas” de Ana Lara & Estefanía Sierra (20.3%)
  4. “Vida y matices” de Júlia Melchor (18.3%)
  5. “¿Aceptas un café por parte de la vida?” de Irene Vázquez (15.8%)
  6. “A propósito de ti” de Daniel Rivera (1.2%)

 


EXPULSADO DEFINITIVO: SILVIA MADERA

img_9537

Silvia Madera, nuestra benjamina del grupo, tiene que poner punto y final a esta aventura después de siete semanas de concurso. Aunque ha sido la segunda más votada por vosotros, únicamente superada por David Panchuelo, no ha logrado convencer al jurado esta semana. Aún así haber llegado hasta aquí ya demuestra todo lo que esta poeta andaluza tiene dentro y si de algo no hay duda es de que nos ha hecho disfrutar muchísimo con sus letras. ¡Gracias por formar parte de la familia TEAP, Silvia!


GANADOR SEMANAL: ANA LARA & ESTEFANÍA SIERRA

img_9551

Y no una, ¡sino dos! Por primera vez desde el comienzo de TEAP3, Ana Lara & Estefanía Sierra se convierten en las merecidísimas ganadoras semanales en una etapa en la que ganar cada reto es vital para poder colarse en la gran final. ¡Enhorabuena, chicas! En el reto siguiente contaréis con una ventaja que os facilitará la tarea con respecto a vuestros compañeros y contrincantes.


Nosotros nos vemos en apenas 48h con el RETO 8: MERAKI.

¡Que continúe la revolución!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s