RANKING RETO 8: “MERAKI”

¡Volvemos con nuevo ranking!

El número de concursantes ya puede contarse con los dedos de una mano lo que hace que la permanencia en el concurso sea cada vez más complicada. La final está muy cerca y sólo tres de ellos conseguirán colarse en ella ¿Queréis saber el nombre del octavo expulsado de TEAP3? Pues continúa leyendo.

Ya sábeis que desde la semana pasada es el jurado quien, con sus puntuaciones, elige a los dos concursantes más flojos de la semana y que vosotros, a través de los votos por medio de la encuesta gratuita que encontráis al final de cada entrada, decidís el expulsado final en función del apoyo obtenido. De esta forma, el concursante menos votado de entre los dos nominados del jurado debe abandonar el concurso.

Del mismo modo, el concursante más votado de entre los dos mejores del jurado se convertirá en el ganador semanal y conseguirá una recompensa que supondrá una gran ventaja con respecto a sus contrincantes de cara al reto siguiente.


VOTACIONES DEL JURADO

Esta semana son cuatro los miembros del jurado que han valorado los poemas de nuestros concursantes y es que Irene Nómada ha vuelto de su luna de miel sumándose a Carlos Quintas, Lluís Mosquera y Marta Aguadero. Sabiendo esto, vamos con las puntuaciones del jurado:

“El Grito” de David Panchuelo (Total puntos: 19)

  • Marta Aguadero (5 puntos): EL DAVID DEL PRIMER RETO DE TEAP3 HA VUELTO Y ESTOY MUY CONTENTA. ¿De verdad eres el mismo que estuvo al borde de la expulsión de la semana pasada? Mira, me ha encantado el poema de por sí, pero después ves el cuadro, ves la relación, y quiero besarte mucho. Y el final, jodidamente impresionante. Ha sido como darle el primer bocado a una tableta de chocolate Milka relleno de caramelo. Gracias por entender el reto y gracias por resurgir de nuevo, David.
  • Irene Nómada (5 puntos): ¡¡BRA-VO!! Qué bien David, que bien!! Solo puedo aplaudirte y leer tu poema una y otra vez… No podías haber elegido mejor tema en relación al cuadro. Además, bien escrito, bien hilado, expresado… Enhorabuena y a seguir así!!
  • Lluís Mosquera (4 puntos): Solo diré: PANCHU IS BACK IN DA HAUS BITCHES. Así, SI. Eso significa que como las dos o tres últimas semanas, no. Ha vuelto el Panchu de la caperucita dominatrix y espero que sea para quedarse
  • Carlos Quintas (5 puntos): Que el mundo asusta nos ha quedado claro. Me ha parecido un dardo muy directo y bien trenzado.

“Los seres que aún resisten” de Daniel Rivera (Total puntos: 16)

  • Marta Aguadero (4 puntos): Creo que una de las cosas que más me gustan de ti, Daniel, es que cuentas historias dentro de los poemas. Me ha gustado muchísimo tu interpretación del cuadro que te ha tocado esta semana, cómo lo has puesto en palabras, la imaginación que con este texto parece que te brota de la nada y consigue que te salga algo tan maravilloso como esto. Estoy muy contenta con cómo lo has hecho esta semana, enhorabuena de verdad.
  • Irene Nómada (3 puntos): La idea del poema me gusta… Aunque el desarrollo lo veo un poco forzado. Se pueden sacar mil cosas de este cuatro sin necesidad de meter la política actual. Es ahí donde lo he visto mal conectado. Aún así la primera parte te ha quedado genial y bien relacionado.
  • Lluís Mosquera (5 puntos): Esto es un puto 10. Coges a los personajes; te inventas su historia, nos hablas de cómo se sienten y además, vas más allá y nos cuentas algo. Mi más sincera enhorabuena. Un trabajo casi analítico que resulta exquisito en su ejecución.
  • Carlos Quintas (4 puntos): Me gusta el giro del final -sobre todo- las descripciones y el uso del lenguaje en general.

“La persistencia de la memoria” de Ana Lara & Estefanía Sierra (Total de puntos: 11)

  • Marta Aguadero (2 puntos): Vale chicas, el poema no es precisamente el que más me ha gustado viniendo de vosotras, pero sí es cierto que habéis sabido captar la esencia del cuadro y habéis escrito algo con ello que de verdad me evoca a la imagen que os había tocado. Me jode tener que poneros esta puntuación, pero es que esta semana todos han hecho un buen trabajo.
  • Irene Nómada (4 puntos): Enhorabuena chicas!! Me encanta volver a la carga y con poemas como el vuestro da gusto, desde luego! La conexión que habéis hecho entre la poesía y el cuadro me ha gustado mucho, un tema duro que habéis tratado con belleza y delicadeza. Maravilloso de verdad, a seguir así!!
  • Lluís Mosquera (3 puntos): Me gusta mucho la línea “social” que estáis cogiendo últimamente. Siempre soy duro con vosotras porque al ser dos tenéis el doble de votos y vais a llegar seguro a la final; así que espero calidad. El poema a veces es redundante y previsible; yo lo recortaría casi a la mitad. Aún así, muy buen final; y ya sabéis que a mí se me conquista por los finales.
  • Carlos Quintas (2 puntos): Bien apelando a los recuerdos, pero quizá se ha caído un poco en lo más sencillo dentro de ellos, en la forma de tratarlo. Nada arriesgado y quizá demasiado prosaico. ¡Ahora que somos poquitos, los puntos hay que sacarlos de donde sea!

“Devórame tú que yo ya no puedo” de Irene Vázquez (Total puntos: 7)

  • Marta Aguadero (3 puntos): Sorprendemente Irene, esta semana te has lucido con el poema. Me flipa la musicalidad que tiene, lo fácil que es de leer. Y también me gusta el principio del texto. Sí es cierto que por los demás versos no consigo ver muy bien la relación con el cuadro que te ha tocado, pero me ha gustado bastante cómo has llevado a cabo este reto.
  • Irene Nómada (2 puntos): La poesía me ha gustado, pero no le he visto mucha relación con el cuadro. Desde mi punto de vista es un cuadro que expresa o muestra cosas distintas a las que has reflejado tú… Lo veo más oscuro. Como te he dicho la poesía está bien, pero no veo conexión entre ambos.
  • Lluís Mosquera (1 punto): Buff, lo siento pero no. Si hay una cosa que no me transmite Saturno devorando a sus hijos es amor. De ningún tipo. Te podrías haber permitido ser bestia y muy políticamente incorrecta, gore incluso; y lo has desaprovechado. No está mal escrito, pero te ha dado igual el cuadro y no estás contando nada nuevo.
  • Carlos Quintas (1 punto): Soy de los que le gusta la rima (y quedamos pocos), pero no sé si es que hay demasiado juego de palabras y demasiada redundacia (en los comienzos repetidos) que por veces da la sensación de que no avanza.

“El fin se hizo camino y él nos guiará” de Júlia Melchor (Total puntos: 7)

  • Marta Aguadero (1 punto): Pero Júlia, ¿tú eres consciente del cuadro tan maravilloso que te ha tocado esta semana? Es que me jode, porque el poema está bien, pero podrías dar muchísimo más con una imagen como esa y me ha faltado rabia, incluso me ha faltado extensión.
  • Irene Nómada (1 punto): Ay Julia… Era un cuadro fácil. Con fuerza, que expresa muchísimo, que dice todo con un solo gesto… Y no he leído nada de eso en la poesía. Empieza bien, pero luego se va deshinchando hasta quedarse vacío. He leído varias veces la poesía intentando encontrar lo que esperaba, pero no ha sido así… Ánimo y a por todas para la próxima semana!
  • Lluís Mosquera (2 puntos): Bien resuelto; cortito, cómodo de leer… ni arriesga, ni decepciona. Supongo. A mí no me ha entusiasmado. Consejo: Las últimas dos estrofas podrían ser una línea y funcionarían igual, no entiendo esta manía de darle tanto al intro para que sea más “poesía”.
  • Carlos Quintas (3 punto): Me ha gustado mucho pero me desconcierta sobremanera la elección de la estructura. Eso descoloca un poco.

VOTACIONES DEL PÚBLICO

Como ya os anunciamos anoche en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), Irene Vázquez y Júlia Melchor son los nominadas de esta semana a expensas de conocer vuestra decisión.

Los siguientes resultados se han obtenido del cómputo global de votos emitidos por el público a través del enlace gratuito publicado al final de la entrada del RETO 8: MERAKI

En rojo aparecen marcados los dos concursantes menos votados por el jurado y en verde, por el contrario, los que mayor puntuación han obtenido por ellos.

  1. “El Grito” de David Panchuelo (30.6%)
  2. “Devórame tú que yo ya no puedo” de Irene Vázquez (30.4%)
  3. “La persistencia de la memoria” de Ana Lara & Estefanía Sierra (20.0%)
  4. “El fin se hizo camino y él nos guiará” de Júlia Melchor (18.0%)
  5. “Los seres que aún resisten” de Daniel Rivera (1.0%)

EXPULSADO DEFINITIVO: JÚLIA MELCHOR

sin-titulo

Ganadora semanal en varias ocasiones, expulsada y repescada, Júlia Melchor se convierte en la octava expulsada de The Edgar Allan Poets 3. Sin duda alguna, ha sido la concursante que ha pasado por más estados a lo largo del concurso conociendo el sabor de la victoria y el de la derrota a partes iguales. Un trocito del norte en el sur, y un trocito del sur en nosotros. Nadie mejor que ella sabe lo que es el arte esbozado en una sonrisa. ¡Gracias infinitas por parte del equipo TEAP! Has sido una concursante increíble y lo has demostrado con creces.


GANADOR SEMANAL: DAVID PANCHUELO

panchu

Por primera vez desde el inicio del concurso, David Panchuelo se proclama ganador por partida doble. Tanto el jurado como vosotros habéis querido que el único miembro del equipo cuervo que continúa en el concurso alcance la victoria en una semana decisiva pues será la última ventaja del concurso y podrá disfrutar de ella en el reto final en el que se proclamará el ganador de TEAP3. ¡Enhorabuena, David!


Nosotros nos vemos en apenas 48h con el penúltimo reto. RETO 9: MÁS NO SIEMPRE ES MENOS.  Un reto en el que se decidirán los tres finalistas definitivos del concurso y que promete colaboraciones muuuy especiales.

¡Que continúe la revolución!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s