RANKING RETO 9: MÁS NO SIEMPRE ES MENOS

¡Ya estamos aquí una semana más con uno de los ranking más decisivos de la edición!

Cuatro concursantes se están jugando el pase a la final de The Edgar Allan Poets pero sólo tres de ellos lo conseguirán. Acompañados de grandes artistas como Xenon, Laura Chica, Sergio Chico, Manuel Rocamora y Tano, nuestros poetas han sacado sus mejores armas para poder formar parte del último reto que proclamará al ganador de TEAP3. ¿Quién lo habrá conseguido?


VOTACIONES DEL JURADO

“A pesar de las distancias” de Daniel Rivera (Total puntos: 15)

  • Marta Aguadero (4 puntos): Creo que tu reto ha sido el único que me ha gustado de verdad esta semana. Los vídeos de verdad que son lo tuyo, Daniel. Me encanta la producción, tu voz al recitar, la brevedad y al mismo tiempo la cantidad de contenido que eres capaz de sintetizar en tan poco tiempo… estoy mazo orgullosa de que hayas llegado a la final, de verdad te lo digo. Espero verte en en ella con el mismo nivel o más que el que llevas trayendo estas últimas semanas.
  • Irene Nómada (3 puntos): Poesía breve pero intensa y unos versos maravillosos… Sí que es verdad que algunas imágenes no compaginaban bien. Pero me ha gustado mucho en general, ¡¡a por todas!!
  • Lluís Mosquera (4 puntos): Gana la CALIDAD, enhorabuena. Llevas unas semanas despuntando a niveles estratósfericos, esta semana concretamente creo que tu propuesta está MUY por encima de los demás. Has conseguido lo que para mí es más que motivo suficiente para que te declares ganador; y es tener estilo propio. Hay planos que parecen sacados de una peli de cine, y el texto engancha y sacude a partes iguales. Solo te corregiría un detalle, y es totalmente personal: cuidado con recitar demasiado silábico o incuso cabreado a veces, intenta que todo sea un poco más orgánico, que fluya. Enhorabuena.
  • Carlos Quintas (4 puntos): Un vídeo muy cuidado como siempre. La ha jugado corto y al pie. Like.

“Un vacío lleno de ti” de David Panchuelo (Total puntos: 13)

  • Marta Aguadero (3 puntos): Joe, David, ¿otra recaída? Entiendo que escribir con alguien no es precisamente lo más fácil del mundo, pero veo lo que hiciste la semana pasada y lo que hiciste en esta… y no sé. De verdad, de corazón te digo que quiero y requiero que pases a la final porque sé que, si quieres, puedes sorprendernos y mucho. Pero esta semana no ha sido el reto en el que más fino has estado. No te voy a decir que el poema estaba mal, porque no lo estaba, pero que cuando hablase tu compañera apenas se escuchase, y la edición tan “arcaica” del vídeo… espero verte con más ganas la próxima semana, si es que puedes estar en la final, paisano.
  • Irene Nómada (4 puntos): Me ha encantado la poesía, la combinación de las imágenes escribiendo los versos y de los dos recitando. Ha sido un poco más floja respecto a la semana pasada… Aun así, desde mi punto de vista, ¡la mejor de todas! ¡¡Enhorabuena David!!
  • Lluís Mosquera (3 puntos): Bufff, qué rollo. Lo siento… no me ha gustado nada. Y precisamente porque es de Panchu. Que vuelva el Panchu rompedor. Aquí había una posibilidad maravillosa de simbiosis, su dulzura contra tu puño. Podrías haberte dejado vencer de mil formas maravillosas; podrías haberte aprovechado del estilo de tu compi y haber ido “en su contra”, para crear un contraste, una discusión, un conflicto, algo de lo que hablar. Pero te has dejado “conquistar” desde el principio y a mí se me ha hecho bola. Todo pasa sin más, porque sí, y el final llega de repente. Lo siento pero no me lo he creído. A pesar de todo, el vídeo y la propuesta están por encima de las del resto; no entiendas esto como un segundo puesto sino como un antepenúltimo. Y no te confíes que queda muy poco y quiero que vuelvas a ser mi favorito.
  • Carlos Quintas (3 puntos): Me ha gustado la idea del vídeo, pero por veces no se escucha muy bien y los volúmenes son desiguales, cuidado con eso que nos puede sacar un poco del tema.

“Imposibles matemáticos” de Ana Lara & Estefanía Sierra (Total de puntos: 8)

  • Marta Aguadero (2 puntos): Bueno chicas, no sé muy bien qué deciros. No es un vídeo que me haya hecho estremecerme y que los pelos de mi brazo se levantasen cual girasol en verano en un día de mazo calor, pero está bien. La ayuda también os ha dado puntos a favor, he de decir. ¡Suerte para lo que queda de concurso!
  • Irene Nómada (2 puntos): Un poco decepcionada esta semana chicas… Una poesía muy larga que no expresaba demasiado. Quizá sea complicado compaginar tres pensamientos diferentes en una poesía, no sé. Os estáis jugando un puesto en la final, y en mi opinión, no ha estado a la altura. Si llegáis a la final, ¡¡a darlo todo!!
  • Lluís Mosquera (2 puntos): Aquí el problema es que me falta empaste. Empieza muy bien, y me encanta que ya casi siempre queráis contar una historia. El juego de las matemáticas, las imágenes…todo pintaba muy bien; pero no. Sobra metraje por todos lados, y las partes que más me gustan son las de vuestro compañero. Tanto, que parece que habéis escrito por separado, saltándoos el “ejercicio” de complementarse; de unirse para que el todo sea la polla en bicicleta. Me da la sensación de que habéis tenido una idea buena que luego habéis llevado a cabo por separado. Funciona, sí, pero tan bien como funcionarían las dos partes por separado.
  • Carlos Quintas (2 puntos): Juro que no tengo nada contra los vídeos largos, pero estáis en un concurso y el que vota se ve 4 vídeos más. Con esto quiero decir que si lías mucho el asunto habrá quién se pierda más fácil. Lo directo es guay (o no).

“Pensamientos en voz alta” de Irene Vázquez feat. Manuel Rocamora (Total puntos: 1)

  • Marta Aguadero (1 punto): Me ha parecido mazo mal que teniendo a una persona ilustrándote lo que podía ser un poema de la hostia hayas decidido tirar por tu cuenta sin ni siquiera intentar hacer que lo que estabas leyendo se ajustara un poco al vídeo que has montado con tu compañero de esta semana. Lo siento Irene, pero todavía no te he visto al 100% en ningún reto.
  • Irene Nómada (1 punto): Desde luego, lo mejor del vídeo es la ilustración de Manu… Una poesía sin fuerza, aburrida y que no me dice nada que tenga relación con la maravillosa ilustración que estamos viendo… Muy flojo para un pase a la final. Si consigues pasar, espero ver mucho más. ¡Ánimo tocaya!
  • Lluís Mosquera (1 punto): Yo quería que ganase este reto quien tuviese la suerte de que le tocase Manu; y estoy en cambio, un poco decepcionado. La ilustración en la poesía es importante para mí hasta el punto de llevarlo tatuado. Pero es que tu poema funcionaria igual si el vídeo fuese Manu pelando una patata. Ni el dibujo ni el poema están mal; pero la simbiosis aquí simplemente no existe, ni se complementan, ni se ilustran, ni se aportan nada. Es una lástima haber desaprovechado una propuesta tan interesante. Estoy seguro de que nos compensarás la semana que viene.
  • Carlos Quintas (1 punto): Creo que la ilustración debería haberse aprovechado un poco más, porque daba para mucho juego. No llega a verse que confluyan las imágenes y el texto, va como por su lado cada cosa.

 

VOTACIONES DEL PÚBLICO

Como ya os anunciamos anoche en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), Irene Vázquez y Ana Lara & Estefanía Sierra son los nominadas de esta semana a expensas de conocer vuestra decisión.

Los siguientes resultados se han obtenido del cómputo global de votos emitidos por el público a través del enlace gratuito publicado al final de la entrada del RETO 9: MÁS NO SIEMPRE ES MENOS

Esta semana, al tratarse de la semifinal, no habrá ganador semanal. Únicamente conoceremos el nombre del noveno expulsado y, por tanto, el de los tres grandes finalistas de esta nueva edición que se enfrentarán este miércoles al décimo y último reto.

En el siguiente ranking aparecen marcados en rojo los dos concursantes menos votados por el jurado de modo que el que menos apoyo haya obtenido por vuestra parte se quedará a las puertas de la final. Y estos son los resultados:

  1. “Un vacío lleno de ti” de David Panchuelo (41.3%)
  2. “Pensamientos en voz alta” de Irene Vázquez (30.8%)
  3. “Imposibles matemáticos” de Ana Lara & Estefanía Sierra (25.8%)
  4. “A pesar de las distancias” de Daniel Rivera (2.1%)

EXPULSADO DEFINITIVO: ANA LARA & ESTEFANÍA SIERRA

img_9551

La poesía las unió y The Edgar Allan Poets nos ha unido a nosotros a ellas. Ana Lara & Estefanía Sierra, la primera pareja de concursantes participando como tal, nos tienen que decir adiós a un paso de la gran final en una semana muy ajustada en cuanto a votos con respecto a Irene Vázquez. Si hay que definir la poesía aparecerían los términos locura, dulzura, sinceridad y revolución. ¿Alguien duda de que ellas dos son poesía juntas? Mil gracias por vuestro paso por el concurso, sois uno de los recuerdos más felices de T3AP.


FINALISTAS DEFINITIVOS: DAVID PANCHUELO, DANIEL RIVERA E IRENE VÁZQUEZ

¡Aquí los tenéis! Los finalistas oficiales de esta 3ª Edición. David Panchuelo, Daniel Rivera e Irene Vázquez. Después de dos meses de concurso, casi una decena de retos y nueve expulsiones, ellos son los elegidos por jurado y público para hacerse con la victoria de T3AP. Sin embargo, solamente uno de ellos lo conseguirá y será este próximo miércoles cuando comience la batalla por convertirse en el tercer Edgar Allan Poet España.

Desde aquí os aseguramos que la final será a lo grande con un reto hasta ahora nunca planteado en el concurso y que hará de nuestros tres finalistas un auténtico quebradero de cabeza.


Nos vemos en apenas 48h con el último reto. RETO 10: MI POESÍA TAMBIÉN ES TU VOZ. 

¡Que continúe la revolución!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s