RETO 10: MI POESÍA TAMBIÉN ES TU VOZ

¡BIENVENIDOS A LA GRAN FINAL DE THE EDGAR ALLAN POETS 3!

 

Daniel Rivera, David Panchuelo e Irene Vázquez. Tras nueve retos superados en la que ha sido la edición más larga y complicada de The Edgar Allan Poets, vosotros, junto al veredicto del jurado semana tras semana, habéis decidido que ellos tres sean los concursantes que merecen luchar por la victoria final y convertirse así en el tercer Edgar Allan Poet España.

IMG_0436.JPG

Daniel Rivera, el único concursante de la historia en llegar a la final tras ser expulsado y repescado. Nos confesó ser seguidor del concurso desde sus inicios y tras intentar participar en la edición anterior ha sido en esta en la que no sólo ha conseguido formar parte de ella si no que además se ha colado en la final. ¿Se convertirá además en el ganador de esta nueva edición?

David Panchuelo, único miembro del equipo cuervo que ha superado con éxito todos y cada uno de los retos hasta llegar a la final. Hasta el momento poca gente conocía su faceta de escritor y The Edgar Allan Poets se ha convertido en su mayor escaparate. En su día nos dijo que es capaz de conquistar el mundo si se lo propone. ¿Será TEAP3 su nueva conquista?

Irene Vázquez, a pesar de asegurar que el término “poeta” le viene grande, vosotros habéis decidido que es suficiente para verla en la final luchando por el título de Edgar Allan Poet. ¿Conseguirá alzarse con la victoria y empezar a creer así más en sí misma?

Y sin más dilaciones, vamos con el último reto de esta edición.

RETO 10: MI POESÍA TAMBIÉN ES TU VOZ

Ya os advertimos a través de los diferentes canales y redes sociales de TEAP que el reto final sería algo que jamás se había hecho hasta el momento en el concurso. Nuestros concursantes han escrito, fotografiado y grabado vídeos llenos de poesía pero… ¡nunca habían compuesto una canción!

Sí, en este reto final hemos tirado la casa por la ventana y les hemos puesto las cosas más difíciles que nunca. Con la ayuda de uno o varios cantautores, nuestros tres finalistas debían componer una canción. Letra y melodía trabajando codo con codo con los artistas. Una vez terminada dicha canción, debían grabar un videoclip totalmente anónimo en el que sólo apareciese el cantante o las imágenes que ellos consideraran oportunas. La única condición es que ni Daniel, ni David ni Irene podían aparecer en dichos vídeos o hacer mención a la autoría de la canción. Volvemos así a uno de los retos anónimos más especiales de TEAP en el que estamos seguros de que vais a disfrutar como nunca (o como diría nuestra gran miembra del jurado, Marta Aguadero: vais a disfrutar mazo).

Desde aquí queremos darle las GRACIAS a todos los cantantes que se han ofrecido a participar y han ayudado a nuestros finalistas con este último reto del concurso. Sois todos unos verdaderos artistas.

Sistema de votaciones para la FINAL:

a) Encuesta gratuita: Como siempre, al final de la entrada encontraréis una encuesta donde podréis registrar vuestro voto de forma totalmente gratuita para hacer ganador a la canción y, por consiguiente, a su autor, que más os haya gustado. Tendréis hasta el domingo a las 23:59h para hacerlo, momento en que se cerrará el sistema de votaciones para el público.

b) Jurado: Nuestros miembros del jurado contarán esta vez con un 100% de votos a repartir entre nuestros tres finalistas. Marta Aguadero, Irene Nómada, Carlos Quintas y Lluís Mosquera deberán ponerse de acuerdo para repartir ese 100% de votos entre las tres propuestas de este reto final. Es importante recalcar que David Panchuelo, como ganador del reto anterior, cuenta directamente con un 10% de los votos del jurado en su recuento final. El 90% restante se repartirá cómo el jurado decida.

Una vez finalizado el proceso de votación se sumarán los porcentajes otorgados por el jurado y los obtenidos por parte del público para cada concursante de modo que aquel que más votos obtenga en el cómputo global se convertirá en ganador de TEAP3.

Y ahora sí, una vez ha quedado todo explicado, os presentamos las últimas propuestas de esta 3ª Edición del concurso.

Por nuestra parte y en nombre de todos los concursantes sólo nos queda daros las gracias a todos los que nos seguís desde el principio, a los que acabáis de llegar y es para quedaros, a los haters, a los miembros tan increíblemente perfectos del jurado y a las nuevas incorporaciones del equipo: Pau Albert (ayudante de organización) y Manuel Rocamora (ilustrador del concurso).


CANCIÓN 1: GOLPE DE SUERTE (con Héctor Méndez – @hectormendezcantautor)


CANCIÓN 2: TU LIBERTAD (con Té Canela – @tecanelamiusic)


CANCIÓN 3: LA ELECTRICIDAD (con Nerea Romero – @nra_rm)


CANCIÓN DE DESPEDIDA: GUERRA ENTRE POEMAS (Ana Lara & Estefanía Sierra con Pablo Moreno – @pmorenomusic)


Si quieres votar por tu poema/poeta favorito de forma totalmente gratuita entra ya en el siguiente enlace:

VOTA AQUÍ POR TU POEMA/POETA FAVORITO

Recordad que sólo podréis votar una vez y que la encuesta se mantendrá abierta hasta el próximo domingo 4 de Noviembre a las 23:59h. Cualquier voto registrado a partir de ese momento no se tendrá en cuenta en el cómputo global de votos.

Bases del concurso: THE EDGAR ALLAN PO3TS – BASES DEL CONCURSO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s